Israel repatrió a cinco ciudadanos heridos en el atentado terrorista en Turquía

El Magen David Adom confirmó que dos aviones con los afectados retornaron al país. Otros cinco, de mayor gravedad, se encuentran en Estambul, mientras que los cuerpos de los fallecidos llegarán hoy

Compartir
Compartir articulo
El atentado en Estambul dejó un saldo de cuatro víctimas fatales y al menos 36 heridos AFP 163
El atentado en Estambul dejó un saldo de cuatro víctimas fatales y al menos 36 heridos AFP 163

Luego del brutal atentado terrorista en Estambul que dejó un saldo de 4 muertos y 36 heridos, el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom, confirmó que cinco ciudadanos hebreos, con lesiones leves, retornaron al país en dos aviones.

"Durante la noche hemos evacuado a cinco heridos leves. Una parte de nuestros equipos se quedó en Estambul con otros cinco israelíes heridos de más gravedad para organizar su repatriación en las próximas horas", indicaron en un comunicado.

 EFE 163
EFE 163

A raíz de la explosión provocada por un suicida este sábado, tres israelíes, dos de ellos con ciudadanía estadounidense, y un iraní perdieron la vida.

Simha Siman Demri, de 60 años, Yonathan Suher, de 40 años, Avraham Goldman, de 70 años y el iraní Ali Riza Khalman (no se indicó su edad), murieron en el ataque, precisó la cadena CNN-Türk.

LEA MÁS:

Los tres israelíes serán repatriados en las próximas horas en un avión militar.

Las víctimas formaban parte de un grupo de turistas que estaban llevando a cabo un viaje culinario en Turquía, según indicaron los medios de prensa locales.