Boca pagó caro el arranque ante Lanús, que lidera solo y lo dejó casi afuera del torneo

El 'Xeneize' cayó 2 a 0 con el 'Granate' en el 'Néstor Díaz Pérez' por los tantos de Lautaro Acosta y José Sand. Los de Guillermo Barros Schelotto entraron dormidos y en menos de cinco minutos quedaron dos goles abajo frente al elenco de Jorge Almirón, que llegó a 19 puntos en la Zona 2, le sacó ocho de ventaja y es único líder. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Un flojo comienzo bastó para quedarse con las manos y casi afuera del campeonato: así se puede resumir el partido de Boca en el Sur ante el puntero Lanús, que dio muestra de efectividad en la etapa inicial y en las primeras pelotas sacó un 2 a 0 definitivo para continuar como el único puntero de la Zona 2, con tres de ventaja sobre Estudiantes y Atlético Tucumán. De esta manera, los de Jorge Almirón siguen en lo más alto de su grupo y los de Guillermo Barros Schelotto dejaron escapar un encuentro decisivo, porque de haber festejado se hubiesen puesto a dos unidades. Ahora, Lanús visitará en Santa Fe a Unión y Boca recibirá a Atlético de Rafaela.

En gran parte, el comienzo de Boca fue porque Lanús estuvo en un nivel impresionante. Salió a jugar con todo, presionando en todos los sectores y no dando ningún espacio a los defensores. Al minuto, Lautaro Acosta intentó mandar al medio un pase, el balón rebotó en la defensa de Boca y le cayó de nuevo al Laucha, quien encaró desde la izquierda hacia el medio para sacar un remate rasante y superar a Orion, sorprendiendo a todos los presentes en Guidi y Arias.

Boca no se recuperaba del golpe, que la presión sobre la defensa derivó en un córner. Del mismo, el balón llegó desde la izquierda rápido (Maximiliano Velázquez lo hizo) y José Sand, abajo del arco, convirtió el 2 a 0 antes de los cinco minutos. Cabe destacar que antes anticipó Miguel Almirón (sin marca), mientras que Pablo Mouche tocó el balón para luego permitirle al Pepe establecer el segundo.

Luego de eso, el Xeneize tuvo dos claras. La primera fue una que Tevez no pudo definir ante Monetti y la segunda un tiro libre de Lodeiro que dio en el travesaño. Fuera de eso, el partido del conjunto visitante estuvo de más (Daniel Osvaldo regresó y no tuvo su mejor noche). Ante esto, el primer tiempo se fue sin mayores sorpresas para el local, que por momentos estuvo más cerca del tercero que del descuento de Boca.

La segunda parte fue bastante pobre. Lanús, que hizo el gasto en la etapa inicial, bajó el ritmo como era de esperarse y se dedicó a cuidar la ventaja. Boca, por su parte, careció de ideas y más allá del empuje nunca mostró recursos como para merecer el descuento al menos. Ante esto, al líder se le hizo muy fácil el complemento y cerró el encuentro sin mayores problemas, quedando así en lo más alto, soñando con ser campeón y sacando de la competencia -parece muy difícil que los del mellizo se puedan acercar- al rival con más peso de la Zona 2.


Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Rapallini.


  • POSICIONES