Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad sábado 19 de marzo 2016

Todavía hay jóvenes "deambulando" por Tandil tras el recital del 'Indio' Solari

Desde el sábado, el municipio ayudó a unas 350 personas a retornar a sus hogares

sábado 19 de marzo 201603:36
Crédito: Télam

El sábado pasado, Carlos "Indio" Solari tocó para 150.000 personas, y seis días después del recital, todavía hay personas que no volvieron a sus hogares, a pesar de que el municipio se comprometió a pagarles los pasajes para trasladarlos a Retiro.

"En los últimos días hemos hecho retornar a sus hogares a unos 350 chicos que se habían quedado en Tandil tras el recital ya que perdieron sus documentos, celulares y dinero, o bien no habían llegado a tiempo para tomar el colectivo que contrataron para venir a ver el recital", dijo Alejo Alguacil, subsecretario de coordinación de Seguridad del municipio.

El funcionario además explicó que recibieron quejas de vecinos sobre la actitud de algunos chicos que, "con exceso de alcohol, protagonizaban incidentes en la plazas. Nosotros tratábamos de convencerlos de que estuvieran tranquilos y que se subieran a los micros dispuestos por la comuna para llevarlos a sus casas".

Los jóvenes deambulaban por las calles de Tandil, y algunos decidieron realizaban malabares en las intersecciones de las calles para recaudar dinero con el cual pagarse el pasaje de retorno. Otros acampaban en las plazas.

"En Tandil hubo una conmoción por la magnitud de personas que vinieron a ver el recital y de todos los espectáculos que hizo el 'Indio' Solari aquí, es la primera vez que quedan tantos chicos deambulando por la ciudad una vez concluido el recital", dijo el subsecretario.

Por último, Alguacil destacó que una vez que los adolescentes eran contactados "nos referían que habían perdido todo, pero que no los habían robado, y que por ello no podían llamar a sus familiares, por lo que los hacíamos contactarse para luego pagarles un ómnibus".

Ver más:

,

Comentá