Video: buceo extremo bajo el hielo del círculo polar ártico

La Marina de los Estados Unidos publicó imágenes de sus expertos explorando el océano sumergidos bajo un grueso casquete congelado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los buzos tácticos pertenecientes a la Unidad 2 de Buceo Móvil y Salvataje (Mobile Diving and Salvage, en inglés) de la Marina norteamericana y un equipo de guardacostas se sumergieron en las frías aguas del circulo polar ártico tras hacer un hoyo en las capas de hielo de unos dos metros de espesor.

El video muestra la preparación de un buzo, su descenso y su exploración, con el particular audio submarino captado por los equipos. La experiencia es atrapante y permite acceder a una de las zonas menos exploradas del mar, a pesar de su cercanía con la superficie.

El ejercicio se denominó ICEX 2016 y se realizó durante cinco semanas con el fin de investigar, probar y evaluar las capacidades de la región para futuras operaciones militares.

Según la comunicación oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el ejercicio pretende conocer con mayor profundidad el hábitat del Ártico, sus desafíos y el esfuerzo necesario para proteger estas poco conocidas zonas del globo.

  163
163