Alcira Argumedo: "El mejor político que tiene la Argentina es el Papa Francisco"

La diputada de Proyecto Sur dijo que el Pontífice "se iluminó" y señaló la grave crisis mundial de exclusión que también afecta a nuestro país

Compartir
Compartir articulo

Alcira Argumento votó en contra de los proyectos de derogación sobre pago soberano y ley cerrojo que impulsó el Gobierno en el Congreso. "Claro que hay que arreglar porque hemos perdido en todas las instancias. Pero el acuerdo que se propone es malo e incierto", expresó en diálogo con Infobae TV.

La legisladora, de larga militancia en la izquierda, consideró que el gobierno de Mauricio Macri no pudo dar garantías de que el resto de los bonistas que fueron restructurados antes de este acuerdo no recurriría a la Justicia para reclamar igualdad de condiciones que fondos como el de Paul Singer. "Si esto sucede, es una catástrofe. La deuda llegaría a los 400 mil millones de pesos", expresó.

Sin embargo, la socióloga no se privó de criticar a la anterior gestión a la que consideró como "la responsable de haber perdido la oportunidad de reencausar" a la Argentina. "Se endeudó mucho y es mentira que haya dejado al país sin débito externo", definió.

En este sentido, Argumedo dijo que la clase dirigente no tiene un debate serio y profundo sobre el destino de nuestra Nación y no dudó en elogiar al jefe de la Iglesia Católica: "El mejor político que tiene la Argentina es el Papa Francisco que vio la crisis ambiental del mundo y la reconversión industrial que expulsa trabajadores a mansalva. Él los llama `los descartados` y tiene toda la razón", dijo la dirigente.

"Por eso veo con preocupación los primeros días de gobierno de Mauricio Macri que no atiende estas cuestiones con nombramientos de gerentes de empresas a cargo de ministerios clave y sin privilegiar al sector productivo", concluyó.