Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Agro jueves 17 de marzo 2016

El Gobierno volvió a prorrogar el estado de emergencia agropecuaria a Santa Fe

Se trata de la segunda extensión consecutiva establecida por la cartera de Agroindustria para la provincia afectada por las inundaciones

jueves 17 de marzo 201614:56
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, renovó las medidas compensatorias para los afectados por las inundaciones
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, renovó las medidas compensatorias para los afectados por las inundaciones Crédito:

El Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile prorrogó el estado de emergencia agropecuaria para las explotaciones agroganaderas, en distintas zonas de la provincia de Santa Fe afectadas por el agravamiento del fenómeno de "El Niño".

Para las producciones de carne bovina y también de leche fluida el estado de emergencia agropecuaria que otorga facilidades impositivas y financieras será hasta el 31 de diciembre de 2016; y para pesca artesanal, explotaciones porcinas, apícolas y hortícolas hasta el 30 de junio, con reatroactividad a partir del 1 de enero del año en curso.

En ambas emergencias las zonas comprendidas son los Departamento General Obligado; el Departamento San Javier, el Departamento Garay; el área sudeste del Departamento San Justo; la zona este de los departamentos de La Capital y San Jerónimo; el Departamento General López y Caseros; y zona de islas de los departamentos de General Obligado, San Javier, Garay, San Justo, La Capital, San Jerónimo, San Lorenzo, Rosario y Constitución.

La decisión fue adoptada por Resolución 58/2016 publicada en el Boletín Oficial, luego del trabajo desarrollado por la cartera agroindustrial en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios bajo la Ley 26.509. Esto se suma a las declaraciones homologadas en febrero pasado.

"Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos en la Ley de Emergencia Agropecuaria", destaca la resolución que ya entró en vigencia, tras su publicación en el Boletín Oficial.

Ver más:

,

Comentá