NA
NA

Él dólar avanzó en el circuito oficial y se vendió a $15,04 en la City, luego de cinco jornadas consecutivas de caída. El avance fue de 24 centavos. Para la compra, la divisa se ubicó en $14,66 en el promedio de bancos que realiza y actualiza tres veces por día el Banco Central (BCRA).

En el circuito mayorista o interbancario, la divisa avanzó un 2,21% hasta los $14,95, y los operadores aseguran que la divisa encontró su piso, luego de una suba de tasas por parte del organismo que recortó la demanda en divisa extranjera. Además, los exportadores de granos siguen liquidando divisas ante un dólar que mostró una fuerte tendencia bajista la última semana.

Los exportadores de granos están liquidando sus divisas porque ven que el dólar pierde terreno diariamente. El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a $14,73, una suba de 22 centavos en el comienzo de la jornada.

La moneda norteamericana en el circuito marginal cotiza con alza de 11 centavos, se vende a $15,51 con reducidos negocios, por encima del valor de la divisa en el circuito oficial.