Buscar en Infobae

América Latina jueves 17 de marzo 2016

Referéndum en Venezuela: más del 50% votaría a favor de desplazar a Nicolás Maduro

Un estudio de la encuestadora Datanálisis reveló que la mayor parte del padrón no quiere que el dirigente chavista permanezca al frente del Poder Ejecutivo. Qué dirigente opositor tiene mejor imagen

jueves 17 de marzo 201600:00
Crédito: AP

Si el referendo revocatorio que impulsa la oposición venezolana se llevara a cabo hoy, Nicolás Maduro perdería la votación y se recortaría su tiempo de mandato.

Según el estudio llevado a cabo por Datanálisis entre 1.000 personas, el 52,1% del padrón electoral, lo que equivale a 10.161.639 votantes, se manifestaría en las urnas en contra de la permanencia del chavista en el cargo.

escasez-venezuela-1583.jpg
Las estanterías de la farmacia prácticamente sin medicamentos
El desabastecimiento, uno de los principales problemas en Venezuela

A su vez, la encuesta demostró que el 90,9% de los consultados considera "mala" la situación política y económica, incluso casi el 75% de los chavistas coinciden en catalogar de la misma manera el presente venezolano, indicó El Nacional.

Con respecto a la visión positiva de los dirigentes políticos, Henry Ramos Allup, con el 51,1%, se posicionó primero, seguido por Leopoldo López (47,8%) y Henrique Capriles (47%). Mientras que el 33,1% de los entrevistados evaluó en forma favorable a Maduro.

El pasado jueves la Asamblea Nacional aprobó en un primer debate la iniciativa, que será sometida en los próximos días a una segunda discusión para su aprobación final.

asamblea-nacional-venezuela-1920.jpg

La oposición anticipó que, además del referendo revocatorio, impulsará una enmienda de la Constitución y el mecanismo de la renuncia.

El proyecto de ley establece un plazo de tres meses y medio para convocar, gestionar y realizar un referendo, entre otros aspectos. La nueva normativa regulará las consultas populares sobre la revocación de mandatos, la aprobación de enmiendas del texto constitucional y de leyes y la derogación o suspensión de normas.

LEA MÁS:

Embed


Comentarios