Barack Obama nominó a Merrick Garland como nuevo juez de la Corte Suprema de los EEUU

Es su candidato para el reemplazar a Antonin Scalia, fallecido en febrero pasado. El presidente norteamericano considera que es una de las decisiones más importantes que ha tomado como mandatario

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Varias fuentes del Congreso de los Estados Unidos anticiparon la decisión del presidente Barack Obama, que eligió a Merrick Garland como el candidato que debe reemplazar en la Corte Suprema al fallecido Antonin Scalia.


Graduado en la Escuela de Derecho de Harvard, Garland, radicado en Washington, fue el primer juez de la Corte de Apelaciones del circuito del Distrito de Columbia y trabajó como procurador en el caso del anarquista Ted Kacynski, más conocido por el sobrenombre de "Unabomber", así como en el del atentado de Oklahoma City en 1995.


Considerado como el modelo perfecto de juez "neutral" y con una mente brillante, Garland, de 63 años, obtuvo en 1997 la aprobación de una buena parte de los republicanos del Senado para convertirse en juez de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.


Garland tiene experiencia en el sector privado y público

LEA MÁS:

Obama ya nombró a dos juezas para la Suprema Corte, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, ambas consideradas liberales.