Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios miércoles 16 de marzo 2016

El dólar cayó por sexto día seguido y se vendió a $14,80

La divisa operó al cierre con baja de 5 centavos, tras haber retrocedido a niveles similares a los de mediados de febrero

miércoles 16 de marzo 201610:52
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central Crédito: NA

El peso reafirmó su tendencia alcista por sexta jornada consecutiva, luego de perforar la barrera de los $15 por dólar hace dos días.

De este modo, la moneda nacional continuó fortaleciéndose respecto del dólar, con otros 5 centavos de mejora, al cotizar al cierre de la jornada financiera a $14,45 por dólar para la compra a clientes en la City y venderse a $14,80, tras haber tocado un nivel de $14,72 a mitad de la rueda, según el promedio de casas de cambio y entidades que publica el Banco Central (BCRA).

La cotización más baja del mercado fue la de los bancos de capital extranjero, con un piso de $14,65 para la venta, un descenso de 15 centavos con respecto a la cotización de ayer.

Más allá de la suba de tasas del BCRA que le compitió al dólar en estos días, la oferta de dólares se empezó a sentir en el mercado, a dos semanas de que empiece la liquidación de divisas de la cosecha gruesa.

Los exportadores de granos están liquidando sus divisas porque ven que el dólar pierde terreno diariamente. Por su parte, el dólar mayorista o interbancario recortó otros 10 centavos a 14,51 pesos.

El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pacta a $14,51, avanza 11 centavos.

La moneda norteamericana en el circuito marginal cotizó con alza de cinco centavos, se vendió a $15,40 con reducidos negocios, por encima del valor de la divisa en el circuito oficial.

Ver más:

,

Comentá