Corea del Norte condenó a 15 años de trabajos forzados a un estudiante de EEUU

El hombre de 21 años confesó el robo de un cartel con un lema político, en un hotel de Pyongyang donde estuvo alojado en el marco de un viaje organizado

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El joven estadounidense detenido desde hace dos meses en Corea del Norte fue condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, informó la agencia japonesa Kyodo.


Otto Frederick Warmbier, estudiante de 21 años de la Universidad de Virginia, fue condenado por el Tribunal Supremo norcoreano 16 días después de que reconociera públicamente su "delito", en una confesión que podría haber sido forzada por las autoridades norcoreanas.


Corea del Norte ha utilizado en otras ocasiones las detenciones de ciudadanos estadounidenses para tratar de iniciar negociaciones políticas con Washington, ya que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas.


LEA MÁS:

El fallo considera que el estudiante realizó un acto hostil contra el Estado al tratar de sustraer el rótulo con un eslogan político de una zona reservada para personal del hotel Yanggakdo de la capital.