Neymar presiona y agrava el conflicto entre el Barcelona y Brasil por los JJOO

El delantero y la Confederación Brasileña de Fútbol volvieron a insistir en la idea de que el futbolista forme parte de la selección en Río 2016, pero el club español aún no lo ha autorizado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Jugar los Juegos Olímpicos de nuevo sería un sueño para mí. Sería un gran honor representar a Brasil de nuevo en esta cita, sobre todo porque esta vez será en casa", declaró Neymar, en diálogo con el portal de noticias deportivas Goal, y volvió a generar polémica sobre su futuro.

A menos de 150 días para el inicio del evento deportivo más importante del planeta, el delantero sigue insistiendo en participar en la cita, pero al tener más de 23 años, necesita la autorización del Barcelona para poder ser convocado.

"Ya conocen a Neymar, lo quiere jugar todo", declaró el Gilmar Rinaldi, coordinador de equipos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien ya tuvo varias reuniones con dirigentes del Barcelona, quienes remarcan que el atacante deberá escoger entre los Juegos Olímpicos o la Copa América Centenario.

El certamen que unirá a todo el continente por primera vez en la historia iniciará el 3 de junio, un mes después de la finalización de Río 2016, y culminará el 26 de junio, por lo que Neymar llegaría sin descanso al inicio de la pretemporada del Barcelona.

LEA MÁS:

Por su parte, el entrenador de la selección brasileña, Dunga, aseguró: "Si tengo que elegir, mejor citaría a Neymar para los JJOO", ya que el conjunto sudamericano nunca ha conseguido una presea dorada en esta disciplina.