La Bolsa porteña ya perdió un 10% en cinco jornadas

El índice Merval retrocedió por la apreciación del peso y en línea con mercados externos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El índice Merval cerró con una caída de 3,74%, hasta 12.076 puntos básicos, con casi todo el panel líder en rojo y un volumen de $250 millones. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se adapta así al contexto externo, con una nueva caída en el precio internacional del petróleo, y acumulando pérdidas de casi el 10% en las últimas cinco jornadas.

Ante todo, la apreciación del peso y la caída en los mercados del exterior fueron la tendencia en esta jornada, según consignó la agencia Reuters. La tendencia negativa fue impuesta por los papeles de Petrobras con un descenso del 9,87%, por "la caída del crudo y problemas políticos en el vecino país". Además, posee una fuerte ponderación en el índice.

Con todo, los inversores ponen hoy la lupa sobre la posible media sanción en cámara de Diputados al proyecto oficial de salida del default. "A la espera de señales desde la reunión de la Fed, Wall Street extendió el tono más cauteloso, al igual que los activos domésticos mientras siguen de cerca el debate parlamentario a la espera de la aprobación del acuerdo con los ¨holdouts¨ y bajo un tipo de cambio aún apreciándose", subrayó la consultora Ber & Asociados.

Y agregó: "La cautela resulta más marcada entre las acciones, ante la corrección que impulsan los operadores, mientras que los bonos en dólares están más sostenidos más allá de que en sus precios en pesos se ven afectados por la apreciación del tipo de cambio de las últimas ruedas".