El repliegue de la demanda, ante la suba de los precios, determinó una baja en las expectativas de inflación 162
El repliegue de la demanda, ante la suba de los precios, determinó una baja en las expectativas de inflación 162

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que en el Gobierno no están "preocupados" por "el tema de la inflación". En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el funcionario aclaró: "Lo que quiero decir es que no estoy preocupado porque no lo podamos dominar; estamos cumpliendo con todos los planes".


La descripción de Cabrera no coincide con la del presidente Mauricio Macri, quien públicamente se ha referido a la inflación como el principal mal económico que enfrenta su administración. Es más, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, la suba de precios fue un tema trascendental que generó tensiones con los legisladores kirchneristas.


"No, la verdad es que no estamos preocupados por el tema de la inflación. Sí estamos ocupados, trabajando en el tema. Pero tenemos confianza de que este va a ser uno de los temas que vamos a poder administrar correctamente", aseguró Cabrera.


"No ha habido aumentos de 20% o 30% de la Canasta básica. Algunas cosas sí, otras no. Por ejemplo esta semana bajó la carne y aumentaron las pastas. Este fue un tema en la campaña y decíamos que si había algún tipo de unificación de cambio, algún nivel de suba de precios iba a haber", reconoció Cabrera.


El funcionario prometió, además, que una vez que el Poder Ejecutivo termine de afianzar su política macroeconómica "algunos precios van a bajar" y la inflación va a ser "cero".


Francisco Cabrera
Francisco Cabrera en radio La Red