Barack Obama quiere visitar el 24 de marzo el Parque de la Memoria a los desaparecidos

Según la agencia de noticias del gobierno, el presidente norteamericano le hizo llegar a la Argentina su "interés" por estar en ese monumento, ubicado en la Costanera Norte.

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le manifestó al gobierno argentino su interés en visitar el jueves 24 de marzo, el día en que se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, el Parque de la Memoria de los desparecidos, ubicado en el barrio porteño de Núñez, antes de su partida a la ciudad de Bariloche y en el marco del 40 aniversario del Golpe de Estado.

Según anticiparon fuentes oficiales a la agencia de noticias del gobierno, Télam, Obama "está interesado" en realizar esa visita en un día de singular importancia para la historia argentina, aunque desde el oficialismo descartaron que eso incluya al Espacio de la Memoria (ex ESMA). De todos modos, se aclaró que aún no está totalmente confirmado ese evento.

El mes pasado, Obama anunció que vendría a la Argentina luego de su histórica visita a Cuba, los días 21 y 22, por lo que su estadía en el país coincidiría con el aniversario número 40 del inicio de la última dictadura. Apenas conocida la visita, organismos de derechos humanos, muchos identificados con el pasado gobierno de Cristina Kirchner, expresaron su rechazo a la presencia del mandatario norteamericano en el país, por considerar a los Estados Unidos responsable de la última dictadura.