Cómo ve Irlanda los festejos de San Patricio en Argentina

El embajador de Irlanda, Justin Harman, dice estar "impresionado" por la popularidad que cobró esta festividad en Argentina

Compartir
Compartir articulo

Este jueves 17 de marzo, el centro porteño se vuelve a cubrir de color verde. Miles de personas salen a la calle a festejar el día de San Patricio y a celebrar con amigos una festividad que en los últimos años ha logrado cobrar un gran protagonismo, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Este año, además de la parada obligatoria en el bar irlandés local, los porteños también podrán participar de otros eventos relacionados que buscan celebrar la herencia celta en Argentina.

El embajador de la república de Irlanda en Argentina, Justin Harman, visitó los estudios de Infobae e invitó a la población a unirse a los eventos de este semana, en los que promete acercar a los argentinos a la cultura irlandesa.

El sábado 19 de marzo a las 12 horas, en Plaza San Martín, el embajador promete "un gran desfile y concierto con músicos que vienen de Irlanda y se unirán a argentinos que bailan danzas irlandesas. Va a ser un evento muy especial".

Y agrega estar "impresionado" por la popularidad que ha cobrado esta festividad en Buenos Aires. "Es una alegría y un orgullo para Irlanda ver a tanta gente celebrando nuestro día nacional, un día en que podemos mostrar la cultura irlandesa".

Harman también asegura que la intensidad de los festejos es en parte debido a la fuerte herencia celta que existe en el país. "En Argentina hay una cantidad importante de descendientes de irlandeses. Crecieron y se organizaron como colectividad. Hay una tradición muy larga aquí. Pero el día de San Patricio no es sólo para los irlandeses. Es un día de celebración para todos los amigos de Irlanda".

El embajador concluye con una recomendación: para festejar San Patricio como un verdadero irlandés, los requisitos son "estar juntos en amistad".

"No sólo con la familia, sino también en la calle. Para celebrar hay que levantar un vaso en una atmósfera de amistad y alegría".