Al Qaeda reivindicó el atentado contra una zona turística de Costa de Marfil

El grupo terrorista se adjudicó el ataque contra un complejo hotelero en la zona del Gran Bassam, donde murieron 16 personas. "Tres héroes de nuestros caballeros han realizado el asalto", informaron los yihadistas

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el atentado perpetrado este domingo contra una famosa zona costera de Costa de Marfil, que se ha saldado con 16 muertos.

En un comunicado enviado a la agencia privada mauritana Al Ajbar, habitual receptora de los comunicados yihadistas en la región del Sahel, AQMI señaló que tres de sus militantes perpetraron el ataque contra el hotel Étoile du Sud, en la zona del Gran Bassam, la región playera más popular del país.

"Tres héroes de nuestros caballeros han realizado el asalto contra el sitio turístico", dice el lacónico comunicado de AQMI, que no da más detalles aunque promete ofrecerlos en un comunicado posterior.

LEA MÁS:

Hay pocas dudas sobre la autenticidad del comunicado, toda vez que Al Ajbar tiene unos vínculos especiales con las distintas organizaciones salafistas y yihadistas de todo el Sahel, y fue a través de esta agencia que AQMI reivindicó los últimos atentados similares perpetrados en la región.

Así fue en los ataques contra sendos hoteles de Uagdugu (Burkina Faso) el pasado enero y Bamako (Mali) en noviembre, que han seguido un patrón parecido al de hoy y que también fueron reivindicados por AQMI.

La inestabilidad en la que vive Mali parece contagiarse así a sus países vecinos, al tiempo que AQMI confirma su dominio en la escena yihadista del Sahel sobre los otros grupos que comparten la misma ideología.