Atentado contra una zona turística en Costa de Marfil: hay varios muertos

El presunto ataque terrorista fue contra el hotel Etoile du Sud, ubicado en la región costera de Grand Bassam, a unos 40 kilómetros de Abiyán, la capital del país. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

Una fuente militar y testigos aseguraron que ya hay al menos cinco muertos como consecuencia del ataque al hotel situado en el sudeste de Costa de Marfil, cerca de la frontera con Ghana.

"Por el momento hay cinco muertos", señaló la fuente militar que pidió anonimato, sin precisar las motivaciones de los atacantes.

Un fotógrafo de la agencia de noticias AFP dijo haber visto por su parte siete cadáveres en la playa y otro en el hotel Étoile du Sud, uno de los establecimientos atacados. Mientras que un testigo aseguró que pudo observar siete cuerpos sin vida en la costa, y mostró fotografías de los mismos.

Por el momento se desconoce a los autores del atentado, pero algunos testigos le aseguraron a la prensa local que los asaltantes gritaban "Allahu akbar (Alá es grande)", por lo que podría tratarse de miembros de un grupo yihadista.

Según las primeras informaciones, al menos dos individuos encapuchados y armados con fusiles de asalto y granadas atacaron el bar del hotel, situado en primera línea de playa, y dispararon contra los clientes, matando al menos a cinco personas.

Urgent: Actuellement à Grand Bassam

Posted by Nococoti on domingo, 13 de marzo de 2016

Unidades de las fuerzas especiales de Costa de Marfil y de la Policía se han desplazado hasta el lugar de los hechos para evacuar a los heridos y a los trabajadores y clientes de los hoteles de la zona, muy concurrida por extranjeros durante los fines de semana.

Se trata de la primera vez que Costa de Marfil es objetivo de un ataque de estas características, aunque la nación del oeste africano estaba en alerta tras los atentados yihadistas contra hoteles de Burkina Faso y Mali ocurridos en los últimos meses.

Josiane Sekongo, de 25 años y quien vive frente a uno de los hoteles del lugar, dijo que corrió hacia afuera cuando escuchó los disparos y vio a la gente huyendo de la playa.

"Nos han sorprendido los disparos, y ahora estamos encerrados en nuestra casa", afirmó otro testigo.

Ciudad histórica y ex capital de Costa de Marfil en la costa del Golfo de Guinea, Grand-Bassam alberga varios hoteles frecuentados por una clientela internacional.

 AFP 163
AFP 163

Tras el atentado varios centenares de personas esperaban a la entrada del barrio Francia, que marca la entrada al casco viejo separado de la parte más moderna por un puente. Y también había una decena de ambulancias.

Un periodista de la agencia de noticias AFP vio como evacuaban a varias personas, entre ellas una occidental herida, en un camión militar.

Vehículos militares equipados con ametralladoras pesadas se dirigían hacia el lugar del tiroteo.

 Reuters 163
Reuters 163