Buscar en Infobae

Entretenimiento sábado 12 de marzo 2016

Murió Keith Emerson, fundador de Emerson, Lake and Palmer

El tecladista la banda histórica de rock progresivo fue hallado sin vida este viernes a la edad de 71 años con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades investigan un posible suicidio

sábado 12 de marzo 201601:27
Emerson fue hallado muerto con un disparo en su cabeza
Emerson fue hallado muerto con un disparo en su cabeza Crédito: AP

Keith Emerson, fundador y tecladista del mítico grupo de rock Emerson, Lake and Palmer, fue encontrado muerto con un disparo de bala en su cabeza por lo que las autoridades investigan un posible suicidio.

Mari Kawaguchi, quien por años fue pareja del músico, llamó a la policía a su condominio en el suburbio de Santa Mónica, en la costa de California, alrededor de la 1:30 am, y dijo que podría haber muerto entre el jueves por la noche y el viernes en la madrugada.

"Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su interpretación como tecladista permanecerá sin igual por muchos años", dijo su ex compañero de banda y baterista Carl Palmer, en un comunicado.

emerson-1583-1.jpg
Keith Emerson fue uno de los fundadores del mítico grupo de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer
Keith Emerson fue uno de los fundadores del mítico grupo de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer

En ese sentido, aseguró que "era un pionero y un innovador cuyo genio musical nos tocó a todos en el mundo del rock, la música clásica y el jazz. Siempre lo recordaremos por su sonrisa cálida, buen sentido del humor, su emocionante calidad como artista así como la dedicación para su trabajo musical. Tuve la gran fortuna de haberlo conocido y de haber hecho la música que hicimos juntos".

Emerson, Palmer y el vocalista y guitarrista Greg Lake formaron uno de los grupos más importantes del rock progresivo en la década de 1970. Grabaron seis álbumes que alcanzaron certificación platino por sus altas ventas.

emerson-1583-2.jpg
El tecladista nació en Todmorden, Inglaterra, en 1944
El tecladista nació en Todmorden, Inglaterra, en 1944

El álbum de Emerson, Lake and Palmer de 1973 Brain Salad Surgery incluía una composición de casi 30 minutos llamada "Karn Evil 9" con un sintetizador Moog.

Emerson nació en Todmorden, Inglaterra, el 2 de noviembre de 1944. Cuando aún era adolescente tocaba en clubs de jazz y blues en Londres. Ayudó a formar uno de los primeros grupos de rock progresivo, The Nice, antes de unirse con Lake y Palmer en 1970 y debutar con ellos en el Festival de la Isla de Wight, en el que también estuvo Jimi Hendrix y The Who.

ELP se separó en 1979 y volvió a reunirse en 1991. Después sus integrantes se volvieron a distanciar y se reunieron por última vez para una gira en 2010.

emerson-1583-3.jpg
Ayudó a formar uno de los primeros grupos de rock progresivo, The Nice, antes de unirse con Lake y Palmer en 1970
Ayudó a formar uno de los primeros grupos de rock progresivo, The Nice, antes de unirse con Lake y Palmer en 1970

Emerson siguió componiendo y presentándose, a veces como solista y otras con varios músicos, incluido Lake. A pesar de su influencia, nunca se consideró un ícono rock o pop, y su verdadera devoción musical estaba en otro lado.

Había compuesto y trabajado en sinfonías, incluidas dos conocidas en Alemania y Japón, y estaba por comenzar una breve gira por el país asiático a partir del 14 de abril, con su banda, indicó Kawaguchi.

LEA MÁS:

Embed


AP

Comentarios