Buscar en Infobae

EEUU viernes 11 de marzo 2016

Donald Trump suspendió su acto en Chicago por masivas protestas en su contra

Miles de personas se reunieron en las inmediaciones del estadio donde se iba a presentar. Hubo momentos de tensión porque sus seguidores también estaban en el lugar. VIDEO

viernes 11 de marzo 201621:44

El acto del precandidato republicano a la Casa Blanca estaba previsto para las 7 pm pero debió suspenderse por la multitud que se concentró en las inmediaciones del estadio de la Universidad de Illinois en Chicago.

El vocero de la campaña de Donald Trump anunció que el acto fue pospuesto "por razones de seguridad".

protesta-trump-chicago-1920-3.jpg

Según indicó el medio local Chicago Tribune, el precandidato republicano se reunió con las autoridades policiales y decidió posponer el encuentro debido a que los manifestantes se habían reunido "dentro y fuera del estadio".

Embed

Según los medios locales, los organizadores esperaban una importante concurrencia en el mitin que se iba a realizar en el estadio con capacidad para 9.500 personas.

protesta-trump-chicago-1920-4.jpg

En las inmediaciones del lugar en el que Trump realizaría el acto político, cientos de personas que no comulgan con las ideas del multimillonario se concentraron con carteles con mensajes de todo tipo, pero predominan aquellos que lo acusan de nazi o de discriminar a los latinos.

Embed

Fuertes momentos de tensión se vivieron cuando los manifestantes se cruzaron con los seguidores de Trump.

"Donald Trump se tiene que ir" gritaban quienes se movilizaron en contra del magnate, mientras que los que lo apoyan instaban a "construir el muro".

Incidentes en el mitin de Trump
Incidentes en el mitin de Trump

Embed

LEA MÁS:

Embed

Aunque hubo enfrentamientos a golpes y empujones aislados, según indicó la cadena CNN, no hubo heridos ni detenidos.

Tras la cancelación, Trump habló con la cadena MSNBC y aseguró que fue una "sabia decisión" posponer el encuentro, y volvió a lanzar su mensaje en contra de los inmigrantes: "Hay que traer de nuevo los puestos de trabajo. Yo estaría enojado también. Nuestros empleos se van a México".

Embed

"Es un poco triste cuando no se puede tener un acto en una ciudad importante en este país. De hecho, es mucho más triste ver esto", añadió el magnate, quien aclaró que no quiere "ver a las personas heridas o peor".

Ver más:

,

,

Comentarios