Buscar en Infobae

Playfútbol jueves 10 de marzo 2016

Murió Roberto Perfumo

Así se lo confirmaron a Infobae fuentes de la clínica en la que fue internado tras sufrir un accidente

jueves 10 de marzo 201619:20
Crédito:
Roberto Perfumo murió este jueves por la tarde en la Clínica de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. Así se lo confirmaron a Infobae en ese sanatorio. El ex jugador de fútbol había sido internado en la madrugada luego de un accidente que le había provocado un grave traumatismo de cráneo.

El ex deportista había sufrido una caída anoche en un restaurante de Puerto Madero, lo que le ocasionó una fractura de cráneo y varios traumatismos en su cuerpo. El Mariscal se cayó de una escalera de mármol luego de sufrir un aneurisma y golpeó su cabeza contra el piso.

El histórico jugador fue atendido en primera instancia por Roberto Paladino, un amigo médico que estaba comiendo con él en el momento en que ocurrió el incidente. Luego fue traslado por el SAME al Hospital Argerich para ser trasladado más tarde a la Clínica Los Arcos.

"Estábamos comiendo ahí y hablando de los temas que dominamos, el tango, el box, el fútbol. Dos horas estuvimos comiendo y en determinado momento fue al baño y sufrió un vahído, un aneurisma no se sabe bien qué, nos desesperamos, pero no sabíamos que era él que había caído, creí que era otra persona, pero es una escalera un poco alta y de mármol, y en su caída llegó a romper el mármol", describió Paladino sobre el momento del hecho.

A lo largo de su trayectoria, se destacó como defensor de Racing, River y Cruzeiro, donde consiguió 10 títulos, entre los que caben mencionar la Copa Libertadores y la Intercontinental, con el equipo de Avellaneda.

También participó de los mundiales de Inglaterra 66 y Alemania 74; y en su faceta de entrenador dirigió a Olimpia de Paraguay y Gimnasia de La Plata.

Nunca pudo alejarse del fútbol, dado que en su última etapa se dedicó al periodismo y aportó su experiencia en los micrófonos de ESPN y Fútbol Para Todos, entre otros medios.

Comentá