Un hombre y sus hijos fueron secuestrados en Adrogué: pagaron USD 20 mil de rescate

El hombre es hijo del dueño de un centro de diagnóstico. Los chicos tienen 2 y 11 años

Compartir
Compartir articulo

El hijo del dueño de un centro de diagnóstico de la zona sur del conurbano bonaerense fue secuestrado en la localidad de Adrogué junto con sus niños de 2 y 11 años y fue liberado seis horas después en Lanús tras el pago de un rescate de 20 mil dólares.

La víctima, Matías Rossi, reveló a DyN que el martes alrededor de las 21:30 el auto Ford Mondeo en el que viajaba con sus hijos fue interceptado en la esquina de Amenedo y Macías, a pocas cuadras de su casa, por un Volkswagen Vento del que descendieron cuatro hombres armados con pistolas calibres 45 y 9 milímetros. Obligaron a Rossi y a los chicos a pasarse al otro vehículo, mientras que otros dos abandonaron el lugar en el coche de la víctima.

Rossi contó que estuvo cautivo durante varias horas, que los secuestradores lo golpearon y que, tras reclamar el pago de 50 mil dólares, lo liberaron junto con sus niños luego de que un amigo pagara a los secuestradores un rescate de 20 mil dólares.

"Al principio me dieron unos golpes, pero luego me trataron bien", detalló, y destacó: "Eran muy profesionales, hasta les compraron jugo y caramelos a los chicos".

Los captores se comunicaron en siete oportunidades con el amigo de la víctima a cargo de las negociaciones, mientras paseaban a Rossi y los chicos por distintas localidades de la zona. El pago finalmente se concretó alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles en la esquina de Juncal y la avenida Espora, a metros de la Clínica Juncal.

Minutos después, la víctima y los chicos fueron liberados a tres cuadras de la Universidad de Lanús. Según Rossi, su auto, usado para llegar hasta el lugar del pago del rescate, fue encontrado abandonado horas después en Temperley.

"Ayer cuando fui hasta la municipalidad para ver los registros de las cámaras de seguridad, justo la que está en la esquina de Amenedo y Estrada, a metros de donde me cruzaron, estaba rota", dijo Rossi, y añadió: "Me puse como loco y quise romper todo de bronca".

Tomó intervención la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Esteban Echeverría, con jurisdicción en la zona del secuestro.

La víctima es hijo del dueño del Centro de Diagnóstico Integral Guillermo Rossi, de la avenida Hipólito Yrigoyen, al 7100, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora.