El dólar volvió a bajar y se vendió a $15,57 en la City

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

La divisa de EEUU acumuló dos jornadas de caída consecutiva en el circuito oficial, alejándose así de la barrera de los 16 pesos. El dólar retrocedió dos centavos y se vendió al cierre a $15,57 en la City, según el promedio de casas de cambio y entidades del microcentro porteño, que calcula el Banco Central (BCRA).

Para la compra, las entidades financieras tomaron la divisa a 15,21 pesos.

El dólar cedió ligeramente por la presión de altas tasas de interés alentadas desde el Banco Central, una decisión que frena momentáneamente la devaluación pero que preocupa por como repercute sobre una economía estancada.

La autoridad monetaria no solo aumentó nuevamente esta semana las tasas de su licitación de bonos, principalmente a corto plazo, sino que amplió la diferencia entre el rendimiento pasivo y activo para los negocios con el resto de los bancos.

La elevada inflación en Argentina transitaría hacia una fuerte moderación durante la segunda mitad de este año, con niveles mensuales en torno a 1%, según afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, durante un foro empresarial en Chile.

La economía del país sudamericano estaba "en clara recesión" hacia fines del año pasado, con una contracción de 3,5% del producto interno bruto (PIB) en el cuarto trimestre, declaró el jefe de Gabinete Marcos Peña por C5N.

El dólar mayorista o interbancario cerró a 15,345 pesos.

La moneda norteamericana en el circuito marginal se depreciaba $15,70, con escasos negocios.

El

"contado con liquidación"

, tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pactó a

$15,23

, un avance de tres centavos.