Buscar en Infobae

EEUU jueves 10 de marzo 2016

Tiroteo en Pennsylvania: al menos cinco muertos

La balacera en una fiesta en Wilkinsburg, un suburbio de Pittsburgh, dejó también tres personas heridas. Los atacantes habrían llevado a cabo una emboscada

jueves 10 de marzo 201601:54
Crédito: @Kbrennan_WTAE
Al menos cinco personas fallecieron y otras tres se encuentran heridas a raíz de un tiroteo a la altura del 1300 de la avenida Franklin en Wilkinsburg, una localidad ubicada en las afueras de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania.

Entre las víctimas fatales hay cuatro mujeres, mientras que el restante es un hombre. Según indicó la policía del condado de Allegheny, al menos dos agresores habría disparado contra las personas que se encontraban el miércoles por la noche en una fiesta de patio.

Embed

Los primeros análisis indicarían que los homicidas habrían llevado a cabo una especie de emboscada para luego irrumpir a disparos en la vivienda ubicada en un suburbio de Pittsburgh.

Embed

Las personas que estaban en la fiesta empezaron a correr hacia el interior de la caso cuando comenzaron las detonaciones, señaló la policía.

Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que otra murió camino a uno de los hospitales de Pittsburgh. Los heridos también fueron trasladados a centros asistenciales, dos de gravedad y el restante estable.

Embed

"Los hombres armados irrumpieron en la fiesta y abrieron fuego en un ataque similar a una emboscada", indicó el teniente Andrew Schurman, de la unidad de homicidios de Allegheny.

En ese sentido, detalló que los disparos procedían de dos puntos distintos, pero que la policía no creía que ninguna de las personas en la fiesta hubiera devuelto el fuego.

LEA MÁS:

Embed

"Ahora mismo parece que todos corrían hacia la puerta trasera de la residencia cuando el segundo tirador disparó desde el lado del patio", dijo. "Parece que todos se vieron alcanzados en el porche trasero", detalló.

Uno de los vecinos informó a CBS Pittsburgh que se escucharon más de 25 disparos.

Los autores del ataque se encuentran prófugos y todavía se desconoce el motivo de la agresión.

Comentarios