Buscar en Infobae

América Latina miércoles 09 de marzo 2016

Asesinaron a un dirigente judío en Uruguay al grito de "Alá es grande"

El homicidio a cuchillazos en Paysandú "da señales del trasplante del terrorismo islámico de Medio Oriente a América Latina", denunció el Centro Wiesenthal

miércoles 09 de marzo 201619:01
El comerciante fue atacado en Paysandú
El comerciante fue atacado en Paysandú Crédito:

La comunidad judía en Uruguay está en alerta por el crimen de un comerciante de 55 años en Paysandú. David Fremd fue abordado y atacado con varias puñaladas en la espalda por un hombre con antecedentes penales. El ataque ocurrió ayer a las 15:00, en avenida España esquina Guayabos. Allí, unos minutos antes del atentado, la víctima había estado conversando con su hermano Mario sobre temas vinculados a sus negocios.

El homicida, de unos 35 años, apareció por detrás de David cuando este se disponía a cruzar la calle para volver a su negocio. El agresor tenía un cuchillo corto y apuñaló al menos cuatro veces por la espalda a su víctima. Tras cometer la agresión, se dio a la fuga y corrió unas cuadras, hasta que dos personas lograron reducirlo y se comunicaron con la policía, que logró arrestarlo.

"El grito de Allahu Akbar ('Alá es el más grande') del asesino da señales de trasplante del terrorismo islámico de Medio Oriente a América Latina... Del cuchillo a la bala y desde allí a la bomba es la ruta terrorista que denunciara el asesinado fiscal del atentado a la AMIA Alberto Nisman... Gaza no tiene lugar en Uruguay", afirmó Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, en una carta al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez.

David-Fremd-1920.jpg
David Fremd


"Del cuchillo a la bala y desde allí a la bomba es la ruta terrorista que denunciara el asesinado fiscal del atentado a la AMIA Alberto Nisman... Gaza no tiene lugar en Uruguay"

Ariel Gelblung, representante para América Latina, declaró que "el apuñalamiento deliberado de un judío debe ser investigado como un crimen de odio cuya intención antisemita debe agravar el peso de la pena. Además, debería crear un lazo de empatía entre Uruguay, Israel, Francia y la comunidad de otros países víctimas de terror".

Así fue como un hombre corrió y detuvo al asesino de David Fremd.mp4
En este video se ve al atacante ya arrestado por las autoridades


"Urgimos a las autoridades uruguayas a actuar con firmeza contra los ataques de odio antijudío y otros objetivos de los fanáticos. Insistimos en la necesidad de un enfoque hemisférico para mantener Medio Oriente fuera de las Américas", concluyeron los funcionarios del Centro.

La preocupación dentro de la comunidad judía uruguaya se basa en que la modalidad del ataque fue similar a la que sufren desde octubre los israelíes. Es que casi todos estos episodios fueron cometidos por palestinos radicalizados.

De hecho, en el perfil de Facebook del homicida de Fremd hay textos en árabe y fotografías de banderas palestinas.

Ver más:

,

,

Comentarios