El Estado Islámico amenazó de muerte a los agentes que cooperen con Occidente

A través de un video, el grupo terrorista aseguró que los que colaboran para la coalición internacional en verdad están luchando "contra Alá todopoderoso". "¿Dónde se esconderán?", advirtió. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió un video en el que advierte de que todos los agentes que cooperen con la coalición internacional serán asesinados por los yihadistas.

El material que fue publicado este martes en la provincia Deir Ezzor con el título "Huir no te ayudará", muestra la amenaza del grupo terrorista contra aquellos que operan contra los yihadistas y termina con la voladura de un edificio en el que fueron amarrados dos presuntos espías.

La organización extremista explica que los que luchan contra ISIS no lo hacen en verdad contra los yihadistas, sino "contra Alá todopoderoso que sabe y observa todo". "¿Dónde se esconderán?", advierte el grupo terrorista.

  163
163

En una de las imágenes de la reproducción de casi un minuto, los terroristas muestran al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rodeado de fuego y de fondo la Oficina Oval de la Casa Blanca.

"Si ayudas a los cruzados por dinero, Alá frustrará la conspiración de los apóstatas contra nosotros", señala la amenaza yihadista.

LEA MÁS:

Según consigna The Jerusalem Post, los presuntos espías que aparecen en el video fueron acusados por ISIS de haber proporcionado a la coalición internacional imágenes de yihadistas en Siria, así como información sobre las relaciones del grupo terrorista con los ciudadanos locales.

Las víctimas reconocieron haber espiado para Occidente porque se les ofreció un buen pago.

Sobre el final del video, se observa una imagen aérea de un edificio y a los dos espías amarrados a unas columnas. Finalmente, uno de los terroristas presiona un botón de su teléfono móvil y hace explotar la residencia.