"Las tenían identificadas y las raptaron a la fuerza", dijo una chilena que conoció a las mendocinas en Ecuador

Renata compartió cinco días en Montañita con Marina Menegazzo y María José Coni. Aseguró que "eran sanas, relajadas pero muy cuidadosas" y contó que vendían ensalada de frutas para pagar el hostel

Compartir
Compartir articulo
Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados este domingo  162
Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados este domingo 162

En medio de la investigación por el crimen de las argentinas en Ecuador, Renata Echave, una joven chilena que compartió los últimos cinco días de Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, contó cómo fue su relación y en qué estado se encontraban las mochileras. Opinó que por el estilo de vida que llevaban, su secuestro y crimen fue planeado.

"Estaban en una situación vulnerable al estar tantos días allá con bajo presupuesto y solas. Yo creo que las tenían vistas, las tenían identificadas y las raptaron a la fuerza. Eran llamativas y Montañita es chico, ubican a todo el mundo", graficó Renata.

A pesar de esto, dijo que nunca vio a Alberto Segundo Mina Ponce ni a Aurelio Eduardo Rodríguez, los dos detenidos por el crimen, y sostuvo que la vida de las argentinas no era para preocuparse: "Eran súper relajadas, pero muy cuidadosas. Habían argentinas que las veías pasadas de tragos todos los días y rodeadas de hombres, pero ellas nunca. Correteamos todos los días que estuve allí juntas, fueron cinco noches y no las vi ni drogadas, ni ebrias. Se veían sanas, tomaban muy poco".

También descartó que tanto Marina como María José hayan estado amenazadas: "Nunca nos contaron si les había grave. Si hubieran estado asustadas nos habrían dicho algo y yo no supe nada extraño. Al contrario, esa noche (la última que estuvieron juntas) las vi relajadas y contentas".

Con respecto a la última noche que las vio, la del 21 de febrero, un día antes del asesinato, Renata detalló: "Las vi caminando en la calle de los cocktails. Las saludamos y después nos volvimos a encontrar en una disco. Las vi bailando relajadas y me contaron que ese día les había ido súper bien con la venta de las frutas. Como era sábado vendieron todo".

Las mochileras argentinas vendían ensalada de frutas a dos dólares para pagar el hostel JM donde se hospedaban y así poder quedarse más tiempo en Montañita. Según le contó Renata al sitio Big Bang News, vincularon muy rápido con Marina y María José, quienes les pedían que les compren las ensaladas.

"Las vi el primer día que llegué. Estábamos en la playa con un grupo de ocho chilenos tomando y conversando y vi que dos mujeres se sentaron al lado y nos miraron. Ahí le dije a mi amiga: 'Oye, parecen buena onda. Vamos a hablarles'. Y ahí nos dijeron que eran Argentinas y las invitamos a unirse al grupo", recordó.

Y sobre su reacción cuando se enteró lo que había sucedido contó: "Lo primero que pensé fue: '¡Qué terrible! Me pudo haber pasado a mí y a mis amigas, que también somos puras mujeres (en el grupo de viaje). Vámonos de aquí'. Cuando supimos que estaban fallecidas queríamos volvernos y adelantar el vuelo. No podíamos creer que hubiera tanta inseguridad en ese país".