Revuelo en Paraguay: investigan si Madeleine McCann está en el país

Un agente británico llegó con la pista de que la niña inglesa se encontraba en una ciudad paraguaya. La buscan cuatro estaciones de policía, la división antisecuestros, personal de inteligencia e Interpol

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El caso causó conmoción durante los últimos días en Paraguay. Y no es para menos: un investigador privado británico llegó el último viernes al país en busca de Madeleine McCann, la niña inglesa secuestrada en un hotel de Portugal el 3 de mayo de 2007, cuando la pequeña tenía sólo tres años, en un caso que recorrió el mundo entero a raíz de la denuncia de sus padres y de que toda la Policía europea se abocara a buscarla incesantemente.

Es por eso que se ofrece una recompensa de dos millones de euros para quienes den pistas serias acerca del paradero de Madeleine. Según contó al diario paraguayo ABC, una parte de esa recompensa la pondrá el magnate inglés Richard Branson, quien posee más de 360 empresas bajo su Virgin Group.

Pero además, según el diario sensacionalista The Sun, cuatro estaciones de policía, la división antisecuestros, personal de inteligencia y la Interpol comenzar a buscar a la menor, desaparecida en el hotel Praia da luz de Algarve, cuando sus padres se fueron a cenar y la dejaron con sus hermanos mellizos. Sanny Amarilla, jefa de una de esas estacionales policiales, confirmó la información acerca de la masiva búsqueda en Paraguay.

"Estamos investigando en barrios donde hay ciudadanos extranjeros, en villas, en condominios, para saber si hay alguien con una descripción similar a la que corresponde al recorte periodístico. Esta noticia recorre el mundo, es muy importante, de modo que si están en la zona tenemos que recuperar a esta menor y poder hacer entrega a sus familiares", dijo Amarilla.

La cuestión es que se trata de un equipo privado de investigación que no dio aviso a la Policía acerca de la búsqueda de la menor. También llama la atención que se haya dirigido hasta Areguá pero que, sin embargo, no haya hablado con nadie de la ciudad. Según los testigos, apenas tomó un par de fotografías y retornó a Europa. Pese a que negó ser un "cazarrecompensas", el comportamiento de Ali sembró muchas dudas.

"Nunca siquiera hubo rumores en esta ciudad", aseguró el jefe de la comisaría en Areguá, Miguel Orué. Y agregó: "Acá en la comisaría de Areguá nadie llegó para preguntar (por Madeleine) o identificarse como supuesto investigador referente a esta niña".

En efecto, Interpol Paraguay señaló este miércoles a la agencia de noticias Efe que no existe ningún indicio de que Madeleine McCann haya estado en el país sudamericano, como aseguró el investigador privado.

El comisario indicó que su oficina tiene el pliego de búsqueda y localización de la niña desde 2007, como todas las dependencias de Interpol en el mundo, pero que esta es la primera vez que se ha mencionado una supuesta conexión entre la menor y Paraguay.

La pequeña Madeleine dormía junto con sus hermanos mellizos en un apartamento de la localidad portuguesa de Praia Da Luz, cuando desapareció en misteriosas circunstancias, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con un grupo de amigos. Los padres iniciaron entonces una campaña sin precedentes a nivel internacional para tratar de encontrar a su hija, que no ha cesado.