Carrió pidió a la Justicia jujeña que investigue denuncia de corrupción contra Eduardo Fellner

La diputada de Cambiemos solicitó que se investigue una denuncia por el presunto encubrimiento del ex gobernador de las actividades de Milagro Sala con fondos destinados a la construcción de viviendas.

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

 NA 162
NA 162

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió solicitó a la Justicia de la provincia de Jujuy que investigue una denuncia contra el ex gobernador Eduardo Fellner por el presunto encubrimiento de Milagro Sala.

La denuncia, presentada por el dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy, José María Albizo, es por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A cargo de la investigación está el titular de la Fiscalía nro. 8, Alejandro Bossatti quien ya ordenó medidas de prueba para avanzar con la instrucción.

Además del ex mandatario jujeño también fue denunciado Lucio Abregú, ex responsable del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Según la denuncia, surge como posible la complicidad del entonces gobernador Eduardo Fellner en el manejo indebido de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, hecho por el que se investiga a Milagro Sala.

La jefa de la Tupac Amaru está imputada por asociación ilícita y fraude a la administración pública por el presunto desvío de dinero del Estado que debía utilizarse para la construcción de viviendas sociales.

Esa acusación contra Sala la está impulsando el ejecutivo jujeño por el desvío de al menos 29 millones de pesos que el entonces gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández había enviado para el plan "Vivir Mejor".

Las organizaciones sociales recibían cheques a su nombre y Sala -de acuerdo con la denuncia- las obligaba a que los endosen a favor de personas de su extrema confianza que luego cobraban ese dinero en la ventanilla del banco.

La administración de Morales estima que, sólo en el rubro viviendas, se desviaron con finalidad desconocida unos 800 millones pesos, con los que se podrían haber construído 2.000 viviendas.

En el escrito presentado contra Fellner, el denunciante sostiene que el entonces gobernador no podía desconocer el destino de dichos fondos y en caso de sospechar de una maniobra ilícita estaba obligado a denunciarla y no lo hizo.

José María Albizo
José María Albizo, dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy que denuncia a Eduardo Fellner por presunto encubrimiento de la actividad de Milagro Sala.

La socia del Presidente Macri en Cambiemos, la diputada Elisa Carrió salió a respaldar esta denuncia "respecto de las responsabilidades políticas de los funcionarios que debían conocer el destino de los fondos que terminaron siendo desviados para financiar las actividades de Milagro Sala".

En ese sentido afirmó "pedimos a la justicia que avance en la causa también sobre las complicidades políticas. En esta trama de corrupción, no hay lugar para la impunidad de nadie".

Denuncia penal contra Eduardo Fellner