Desbarataron una célula de terroristas de Hamas que planeaban ataques en Israel

Los servicios de seguridad de Palestina detuvieron a miembros del grupo extremista que buscaban atentar contra israelíes en Hebrón

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un grupo de terroristas de Hamas que planeaba ataques contra israelíes en Hebrón fue descubierto y detenido por los servicios de seguridad de Palestina, según informó un alto funcionario palestino.

Las primeras detenciones se realizaron hace algunas semanas, a cargo de las unidades de inteligencia palestinas. Desde entonces se sucedieron una serie de nuevas capturas en esa ciudad de Cisjordania.

Según consigna Times of Israel, autoridades israelíes confirmaron los arrestos.

La célula terrorista de Hebrón fue operada por la llamada "oficina de Cisjordania" de Hamas, dirigida por Abdel Rahman Ghanimat y Mazen Fuqha. El primero estaba cumpliendo cadena perpetua hasta que fue liberado en el marco de un intercambio de prisioneros entre el grupo terrorista e Israel.

LEA MÁS:

Desde que comenzaron estas detenciones, los medios de comunicación afiliados a Hamas han denunciado las capturas realizadas por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

Saleh al Arouri, un terrorista de Hamas que estuvo exiliado en Turquía y ahora vive en Qatar, dirigió varios intentos de atentados y actualmente está impulsando la creación de una infraestructura para llevar a cabo ataques suicidas.

Aunque el extremista ya dejó Estambul, en febrero el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, acusó al gobierno de Recep Tayyip Erdogan de permitir a los terroristas operar en su país.

"Los turcos apoyan a Hamas y esto debe ser discutido", exigió en esa oportunidad el funcionario israelí.