Impresionante espectáculo natural en el Perito Moreno

El proceso siguió este mediodía con dos importantes desprendimientos. El proceso culminará con la caída final del arco de hielo en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Unas 1500 personas visitan el glaciar a diario durante esta época del año, pero el rompimiento repentino -que comenzó ayer- suele atraer muchos visitantes argentinos y de la región interesados en presenciar este acontecimiento.

"Estamos por presenciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y atrae a turistas del mundo entero. Este parque nacional es de los más visitados del país, con cerca de 700 mil turistas cada año", subrayó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Este mediodía continuó la ruptura con dos importantes desprendimientos en una de sus paredes. El proceso culminará con la caída final del arco de hielo en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. El deshielo puede durar entre 48 y 72 horas.

  162
162

Desde la cartera turística explicaron por qué se rompe el glaciar. "El Perito Moreno se encuentra en avance lento y continuo, una característica única. Al avanzar hacia tierra firme, embalsa el paso del agua entre el brazo norte y sur del lago Argentino, como si fuera un dique. Esas presionan sobre el glaciar y lo agrietan hasta formar un arco, que termina por derrumbarse ocasionando un rompimiento de características espectaculares", precisaron.

  162
162

El glaciar mide 60 metros, lo que equivale a un edificio de 20 pisos, y tiene un frente de 5 kilómetros, equiparable a la Ciudad de Buenos Aires. Según destacó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, este evento "tiene la potencia suficiente para convocar a millones de espectadores de todo el mundo a una intensa reflexión sobre los procesos naturales que se dan en los parques nacionales".