Buscar en Infobae

Tecno martes 08 de marzo 2016

BMW celebra sus 100 años con un auto con piloto automático

Nicolás Villar

Por: Nicolás Villar nvillar@infobae.com

El Vision Next 100 anticipa nuevas tecnologías que llegarán a modelos de producción en el mediano plazo

martes 08 de marzo 201614:38
Crédito: Infobae.com
El fabricante de automóviles deportivos con sede en Múnich sorprendió a todos esta semana al presentar un concept car de diseño ultrafuturista para conmemorar los 100 años de la fundación de la empresa. Medios especializados esperaban que el fabricante bávaro rindiera un homenaje a su herencia con un modelo retro que rescatara la esencia deportiva de la tradicional firma alemana.

NEXT 1.jpg
El Vision Next 100 promete mantener vivas las características de manejo deportivo típicas de la marca en el siglo XXII

Pero el constructor de automóviles de lujo número uno del mundo, con ventas que superan ampliamente a rivales de gran prestigio como Mercedes-Benz y Audi del Grupo VW, decidió tomar otra ruta al introducir un vehículo concepto que representa la visión de la marca para el año 2116.

Embed


El Vision Next 100 es el primero de cuatro concepts del Grupo BMW que serán presentados por motivo del aniversario de sus primeros 100 años, e incluirá variantes de Rolls-Royce, Mini y de la división de motocicletas de la marca.

NEXT 2.jpg
Su diseño ultrafuturista anticipa las líneas del próximo vehículo eléctrico de la marca, el i5

Siguiendo la tendencia actual hacia la automatización, el concept car en cuestión permite al conductor manejar o delegar por completo el control del volante para dejar que la "máquina" lo haga por sí misma. Los modos de conducción Ease y Boost adaptan el interior del vehículo según el grado de involucramiento del conductor y también incorporan distintas señales luminosas externas para alertar a peatones y otros autos acerca de quién está al mando del vehículo.

NEXT 3.jpg
Su interior de líneas puras modifica su diseño según el modo de conducción, priorizando la libertad de movimiento para cuando el conductor decide delegar su autoridad al volante

Una de las tecnologías más revolucionarias es el concepto de Geometría Viva que recubre ciertas partes del auto, como los pasarruedas, con una especie de "piel luminosa" compuesta de cientos de triángulos LED que permite mejorar la aerodinámica al mantenerlas cubiertas aun cuando estas giran.

BMW Urban Racer.jpg
La Urban Racer es el segundo de cuatro vehículos concepto que presentará la marca, incluidos modelos Rolls-Royce y MINI

El Vision Next 100 sirve como un muestrario de las nuevas tecnologías que están siendo probadas por el fabricante alemán, pero no se espera que el modelo sea llevado a la producción en serie, aunque muchos estiman que sus líneas anticipan el diseño del nuevo i5, el sedán medio de la submarca eléctrica del grupo.






Infobae.com

Comentarios