Buscar en Infobae

Mundo martes 08 de marzo 2016

Israel bajo ataque: tres atentados dejan al menos un muerto y quince heridos

Ataques consecutivos en Tel Aviv, Jerusalén y Petah Tikva provocaron la alarma nacional, el mismo día que arribó el vicepresidente de EEUU, Joe Biden. El grupo terrorista Hamas celebró "las heroicas operaciones"

martes 08 de marzo 201614:13
Un terrorista asesinó a un hombre y apuñaló a otras 10 personas en Tel Aviv
Un terrorista asesinó a un hombre y apuñaló a otras 10 personas en Tel Aviv Crédito:

Una persona murió y quince resultaron con heridas de distinta consideración en tres ataques consecutivos registrados este martes en las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y Petah Tivka, según informó la Policía israelí en un comunicado.

En Tel Aviv, la agresión ocurrió en una zona turística del popular puerto cuando al menos un atacante comenzó a apuñalar a los transeúntes; primero a la entrada del puerto, después en el paseo marítimo y más tarde en una calle. Un turista estadounidense, el estudiante Taylor Force de 29 años, fue asesinado y otras 12 personas resultaron heridas.

taylor-force-1920.jpg
Taylor Force


ataque-tel-aviv.mp4
Así atacó el terrorista en Tel Aviv, mientras intentaba escapar de la Policía
ataque israel 1920
Imagen compartida en redes sociales del ataque en Tel Aviv

Previamente, un terrorista disparó en la cabeza a dos policías en Jerusalén y los dejó gravemente heridos. Otro sospechoso apuñaló a un judío ortodoxo de 35 años en Petah Tivka.

Los autores materiales de los tres ataques fueron abatidos por la policía.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien llegó el martes por la tarde a Tel Aviv, se entrevistó con el ex presidente israelí Shimon Peres, a unos quince minutos a pie del lugar en que tuvieron lugar los apuñalamientos.

ataque-petah-tikvah-1920-1.jpg
Terrorista apuñaló a un hombre en Petah Tikva y fue abatido por la policía

El vocero del grupo terrorista palestino Hamas, Sami Abu Zuhri, expresó su apoyo a los tres ataques en Israel este martes. "Hamas bendice las tres operaciones heroicas esta tarde, en Tel Aviv, Jerusalén y Jaffa, y considera que esto prueba el fracaso de todas estas teorías para abortar la intifada, que continuará hasta la realización de sus objetivos", declaró, según el diario Times of Israel.

"Hamas celebra a los mártires que han ascendido a través de estas operaciones y confirma que su voluntad de pura sangre, si Dios quiere, será el combustible para la escalada de la intifada".

ataque-tel-aviv-1920-1.jpg
Un terrorista asesinó a una personas y apuñaló a otras diez en distintas zonas de Tel Aviv

Los Territorios Palestinos, Jerusalén e Israel son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 183 muertos palestinos, 28 israelíes, un estadounidense, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes y fueron ultimados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.

Comentarios