Buscar en Infobae

Infoshow martes 08 de marzo 2016

Telefe y la productora de Cris Morena deberán indemnizar a una niña por daños y perjuicios

La pequeña realizó un casting para la tira "Casi Ángeles". En la ficción, usaron su imagen para contar la historia de un personaje que había muerto. Esto generó una gran decepción a la damnificada

martes 08 de marzo 201609:45
El elenco de Casi Ángeles
El elenco de Casi Ángeles Crédito:

Casi Ángeles fue una exitosa ficción que se emitió por la pantalla de Telefe desde 2007 hasta 2010. Aunque esta historia logró conquistar a muchos adolescentes, una niña sufrió una gran desilusión luego de que en la tira usaron su foto para ilustrar a un personaje muerto. Su familia demandó al canal y a la productora de Cris Morena por utilizar la imagen de la pequeña sin autorización y por daños y perjuicios.

Según informó el diario Página 12, la Justicia en lo Civil determinó que Medios y Contenidos Producciones SA-Cris Morena Group SA-UTE y Televisión Federal SA (Telefe) deberán pagar 41 mil pesos, más intereses y costas del juicio. "La productora se desentendió de las consecuencias dañosas, en especial el daño que podía provocar a una pequeña de corta edad, ilusionada con integrar un elenco televisivo, que su foto estuviera relacionada con la muerte, sin antes haber logrado su consentimiento para tal fin", dice el fallo.

La denunciante había participado en un casting para actuar en la novela protagonizada por Lali Espósito, China Suárez, Nicolás Riera, Emilia Attias, entre otros. En la audición, le sacaron fotos y la ingresaron en una bolsa de trabajo, pero no la volvieron a llamar. El 30 de junio de 2010, la niña estaba mirando el capítulo 34 de la tira cuando vio una escena en la que mostraban su imagen como si fuera el retrato de una persona muerta.

"Ante esta desagradable sorpresa, la menor salió corriendo, llorando y gritando, y se encerró en su habitación", indicaron en el fallo los jueces José Benito Fajre, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper de la Sala H de la Cámara Civil. Además, los magistrados señalaron que la pequeña les manifestó a sus padres "que todas sus ilusiones se habían perdido, que toda su fe en que la iban a convocar para actuar en la tira televisiva había desaparecido".

Además, la pesadilla para la niña no terminó tras la aparición de su foto en la ficción, ya que ella fue víctima de bullying en la escuela. Al respecto, el expediente señala que "en el colegio todas sus amigas habían visto el programa y comenzaron a reírse y a burlarse de ella, llamándola 'muerta' o 'fantasma'. Le dejaban notas, le escribían burlas sobre el tema en sus cuadernos, le hacían sonidos de fantasma".

Comentá