Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad martes 08 de marzo 2016

Inédita fuga en Chubut de un condenado por un asesinato

El detenido, condenado por el crimen de un empresario en Chubut, aprovechó un momento de limpieza previo a las visitas y huyó. Había sido trasladado a la seccional de policía por problemas de conducta

martes 08 de marzo 201607:22
Crédito:
Un hombre condenado a 17 años por el crimen de un empresario protagonizó una insólita fuga en las últimas horas de una comisaría de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, tras subirse a una silla y saltar hacia la calle.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró el sábado a la noche en la seccional segunda, de donde logró huir Lucas Avila Maya, de 24 años de edad, quien había sido trasladado allí por "problemas de convivencia" en la Alcaidía. Según las autoridades, se trata de un reo "peligroso".

"Lo vimos corriendo a 70 metros, pero no logramos alcanzarlo. Pusimos en marcha un rápido operativo cerrojo con 15 patrulleros y operaciones especiales", declaró el comisario César Brandt.

De acuerdo al testimonio del jefe policial, Avila Maya aprovechó el momento de limpieza previo a las visitas para subirse a una silla y saltar desde el patio interno hasta el exterior violentando una reja.

fuga chubut 1920 (2).jpg

"Es nomal que los presos limpien la cárcel el día previo a las visitas. Aprovechó una silla del lugar para dar el salto hacia afuera", dijo Brandt.

De momento, el prófugo no pudo ser hallado por la policía, que montó un operativo en la zona. "Los primeros momentos son cruciales", reconoció el comisario.

El preso fue condenado a 17 años de prisión por el robo agravado con arma y el posterior homicidio del empresario metalúrgico Santiago Blanco, ocurrido el 5 de agosto de 2014 en su casa del barrio Pueyrredón.



Comentá