Buscar en Infobae

Entretenimiento lunes 07 de marzo 2016

El acertijo que causa polémica en las redes sociales: cuántas veces aparece el 3 en esta imagen

lunes 07 de marzo 201616:40
Crédito:

Algunos dicen que 19, otros que 18, 20 o 21 y nadie cede posiciones. Es que no hay acuerdo en las redes sociales y algo que parecería muy sencillo de resolver está causando una de las polémicas más viralizadas de las redes sociales.

"Yo apuesto a que ninguno tendrá éxito", adelantó Senad Hasani, el popular youtuber que publicó el reto en la red social.

acertijo-numero-3-sf.jpg


Según detalla Europa Press, la imagen se ha viralizado en un tiempo récord, al conseguir más de 20.000 'Me gusta', más de 200.000 comentarios y ser compartido alrededor de 3.700 veces.

El desafío no parece complejo: hay que ver la imagen que muestra un teclado de llamada de un iPhone con números de 1 al 9 (más el 0, un asterisco y un numeral) y ser capaces de descifrar el número total de veces que vemos repetido el 3.

De un primer vistazo, los ojos van a lo obvio: en los números que aparecen en la llamada, más el número 3 del teclado, lo que nos daría una cifra de 11 (teniendo en cuenta que el teclado, en lugar de un 8, tiene un 3 y que debajo del número 4 se esconde otro 3 entre las letras GH). Un número que nos llevará a la decepción en cuanto veamos las cifras que ponen los demás.... ¿18?, ¿19?

Entonces hay que volver a prestar atención y, con mirada quirúrgica, se puede notar que debajo del número de llamada aparece un nombre (Ang3lica 3nriqu3z) que, por supuesto, contiene el número 3 repetidas veces. Y si los añadimos a nuestra cifra original, nos da un total de: 14. "¿Y los 18 o 19?", apunta la agencia europea... ¡A seguir buscando!

Hay que mirar con atención el porcentaje de la batería y la hora, que sumados a los 14 de antes da un total de ¡19! Pero... ¿por qué algunos dicen 20 o 21? ¿Y los que dicen 18? Es probable que no se hayan fijado en el 3 camuflado en las letras GH del número 4 del teclado.

Es que el acertijo más bien se rige por las reglas de lo absurdo o lo subjetivo. Así, hay quienes también sumaron las 3 líneas de cobertura y las 3 del Wifi para llegar al 21.

Ver más:

,

Comentarios