Buscar en Infobae

Mundo lunes 07 de marzo 2016

Terroristas islámicos asesinaron a religiosas católicas en Yemen

Las cuatro monjas fueron ultimadas junto a otras 12 personas en un centro de ancianos de la ciudad de Adén. El Papa denunció que el hecho no tuvo trascendencia en los medios y las víctimas sufrieron también por "la indiferencia"

lunes 07 de marzo 201602:13
Crédito: AP
Las religiosas (dos de Ruanda, una de Kenia y otra de India) fueron asesinadas junto a otras 12 personas en un ataque a una residencia de ancianos en Yemen, donde trabajaban como enfermeras. Las mujeres pertenecían a las Misioneras de la Caridad, una congregación religiosa católica fundada en los años 50 por la Madre Teresa de Calcuta.

El ataque perpetrado el pasado 5 de marzo en la ciudad yemení de Adén, fue llevado a cabo por extremistas musulmanes que acusan a la congregación de hacer proselitismo cristiano, según informó la agencia de prensa del Vaticano Fides.

Aunque la masacre no fue reivindicada todavía, sospechas pesan sobre el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que ganó terreno en esta ciudad, la principal del sur del país.

LEA MÁS:

Embed

Además de las cuatro religiosas y los doce empleados asesinados, fue secuestrado por los atacantes el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, quien rezaba en la capilla del convento durante el atentado.

En el Ángelus de este domingo, el papa Francisco expresó su pesar por las víctimas y lamentó: "Estas hermanas no son noticia, no aparecen en los periódicos pero dan su sangre por la Iglesia. Son víctimas no sólo de quienes les asesinaron, sino también de la indiferencia".

"Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque y por sus familiares. Que la Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas hijas mártires de la caridad e interceda por la paz y el respeto sagrado de la vida humana", agregó el Sumo Pontífice.

Monjas-Asesinadas-Yemen-1583.jpg

El papa Francisco, conmocionado por el ataque contra la residencia de ancianos acudió en solitario a una de las sedes las Misioneras de la Caridad que tienen en Roma para dar personalmente su pésame.

El gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional enfrenta a la vez una rebelión chiita respaldada por la República Islámica de Irán y a grupos yihadistas con creciente influencia.

Después de que la capital del país, Saná, cayera en manos de los chiitas hutis y de sus aliados en septiembre de 2014, el presidente Abd Rabbo Mansur Hadi instaló a su gobierno en Adén, donde los grupos terroristas ISIS y Al Qaeda no dejaron de incrementar sus ataques.

Comentarios