El Estado Islámico decapitó a un joven de 16 años por no asistir a las oraciones de los viernes

El grupo terrorista ejecutó a un menor de edad que se había escondido en la casa de un pariente en la frontera entre Turquía y Siria. Además, los yihadistas amenazaron a Rusia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un joven de 16 años sufrió las atrocidades del Estado Islámico. Fue decapitado luego de que el cuerpo policial del grupo terrorista descubriera que no había asistido a las obligatorias oraciones de los viernes en la ciudad fronteriza de Jarabulus, en Siria.

La víctima fue detenida el sábado pasado por los servicios secretos de la organización yihadista luego de ser descubierto en la casa de un pariente cercano en la frontera entre Siria y Turquía.

"El joven fue acusado de herejía, el cargo más grave en el sistema legal de ISIS", informó Nasar Taljabini, un residente de Jarabulus, a la cadena de noticias kurda, consigna The Jerusalem Post.

LEA MÁS:

El Estado Islámico leyó una breve acusación contra la víctima y luego la llevó a la plaza central de la ciudad para su decapitación, que se llevó a cabo frente a una decena de curiosos que se reunieron para presenciar la ejecución.

"Antes de su ejecución, un representante del tribunal de la sharia de ISIS leyó el veredicto. A continuación, prometió que si alguien más se perdía la oración, sufriría el mismo destino", relató Taljabini.

El grupo terrorista ejecutó a un menor de edad que se había escondido en la casa de un pariente en la frontera entre Turquía y Siria. Además, los yihadistas amenazaron a Rusia

Horas antes de la decapitación la filial de ISIS llamada "Provincia del Cáucaso" pidió a los musulmanes rusos "matar a los apóstatas" de ese país. Asimismo, prometió atacar al presidente Vladimir Putin y aplicar la sharia en el país.

En un video publicado por el grupo terrorista, la filia del Cáucaso instó a los musulmanes en Rusia a unirse a ellos, afirmando que "el Califato ya está aquí".

El video termina con la ejecución de un agente de la inteligencia rusa, que es ejecutado con un disparo por un yihadista.