El conmovedor adiós de Bernie Sanders a Nancy Reagan

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos dejó de lado las diferencias ideológicas y recordó a la ex primera dama tras su muerte este domingo. La reacción del resto de los aspirantes

Guardar
  163
163

Este domingo, la Fundación y Biblioteca Presidencial Reagan anunció la muerte de Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos y esposa del ex presidente Ronald Reagan.

La actriz murió a los 94 años a causa de una insuficiencia cardíaca.

La noticia generó un fuerte impacto en la política norteamericana. El propio presidente Barack Obama le rindió un emotivo tributo al asegurar que Nancy Reagan había "redefinido" el papel de la primera dama en Estados Unidos.

Pero el jefe de Estado no fue el único en enviar sus condolencia a la familia del ex presidente republicano. Hasta funcionarios que están en las antípodas de su ideología política resaltaron el rol de Nancy Reagan durante su paso por la Casa Blanca al lado del ex mandatario republicano.

Sanders: "No importa el partido o ideología política, este es un día triste para Estados Unidos"

Tal es el caso de Bernie Sanders, hoy precandidato presidencial por el Partido Demócrata. "No importa el partido o ideología política, este es un día triste para Estados Unidos. Nancy Reagan fue una primera dama ejemplar. Una compañera fiel, que era la consejera más leal de su marido y, como tal, ha servido bien a nuestro país. Incluso después de su tiempo en la Casa Blanca, que fue una firme defensora de la investigación de células madre para encontrar una cura para la enfermedad de Alzheimer. Nancy Reagan tenía un buen corazón, y será recordará con mucho afecto", aseguró Sanders.

Hillary Clinton, la otra prencadidata demócrata también emitió un comunicado junto a su esposo Bill Clinton en el que se expresaron "profundamente tristes" por la muerte de Nancy Reagan.

"Nancy era una mujer extraordinaria: una elegante primera dama, orgullosa madre, y mujer dedicada al presidente Reagan- su Ronnie. Su fuerza de carácter era legendaria, sobre todo cuando enfrentó el intento de asesinato del presidente, y a lo largo de su batalla contra la enfermedad de Alzheimer", reza el comunicado de la familia Clinton.

Los republicanos también se manifestaron por la muerte de la ex primera dama. "Nancy Reagan, la esposa de un verdadero gran presidente, fue una extraordinaria mujer. Será recordada", apuntó el polémico Donald Trump.

LEA MÁS:

"Nancy Reagan será recordada por su profunda pasión por esta nación y el amor por su marido, Ronald. La familia Reagan está en nuestras oraciones", indicó Ted Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

Marco Rubio, senador por el estado de la Florida, también utilizó esa red social para referirse a la muerte de la ex primera dama norteamericana: "Hoy nuestra nación llora la pérdida de Nancy Reagan, un verdadero ejemplo de integridad y gracia. Mis oraciones están con toda la familia Reagan".

"El presidente Reagan se ha reunido con su esposa y socia, pero Estados Unidos y la familia Reagan han perdido una mujer de gracia y fuerza. Me uno a la gente de todo el país y el mundo en el envío de nuestros mejores pensamientos y oraciones durante este tiempo difícil. Una mujer de fuerza e ingenio, la dedicación de Nancy Reagan en nuestro país sólo fueron comparable a la de su marido. La suya fue una de las grandes historias de amor de nuestro país y un modelo de dedicación compartida en nuestro país", sostuvo John Kasich.