Buscar en Infobae

Mundo domingo 06 de marzo 2016

La última revolución sueca: qué es el aborto para hombres

Una iniciativa del Partido Liberal del Oeste del país escandinavo pretende que el género masculino pueda renunciar a la paternidad hasta la 18ª semana de embarazo de su pareja

domingo 06 de marzo 201611:35
El derecho al aborto legal para los hombres suecos sugiere que el padre biológico no tendría que pagar la manutención de su hijo. Aunque esto también le impediría el derecho a conocerlo
El "derecho al aborto legal para los hombres" suecos sugiere que el padre biológico no tendría que pagar la manutención de su hijo. Aunque esto también le impediría el derecho a conocerlo Crédito: Reuters

El sector juvenil de la formación sueca Partido Liberal del Oeste (LUF Vast) quiere revolucionar las condiciones de paternidad en su país, y para esto propone permitir que los hombres puedan negarse a aceptar la responsabilidad de ser padres dentro de las 18 primeras semanas de embarazo de sus mujeres.

Este lapso coincide con el período durante el cual una integrante del sexo femenino tiene derecho legal a abortar en Suecia.

"Esto significa que un hombre renuncia a los derechos y a las obligaciones de la paternidad", dijo el presidente de LUF Vast, Marcus Nilsen.

El denominado "derecho al aborto legal para los hombres" sugiere que el padre biológico no tendría que pagar la manutención de su hijo. Aunque esto también le impediría el derecho a conocerlo.

El partido considera que su proyecto promoverá la igualdad de géneros, dándoles a los hombres la oportunidad de optar por no ser padres. Y además creen que la iniciativa también beneficiaría a las mujeres, ya que desde el primer momento ellas sabrían si un hombre está dispuesto a comprometerse a ser padre o no.

Panza-embarazada-1170.jpg
En Suecia las mujeres tiene derecho legal a abortar hasta las 18 primeras semanas de su embarazo.

Debate nacional

La polémica iniciativa del Partido Liberal sueco ya ha sido discutida por numerosos medios de comunicación de la nación escandinava.

En este sentido, el canal SVT ha publicado en su sitio web un artículo donde afirma que la propuesta del LUF Vast es insostenible, porque contradice la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la ONU.

LEA MÁS:

Embed

Para el Pontífice, "el aborto es un mal absoluto. En cambio, evitar un embarazo no es un mal absoluto".

Posted by Infobae América on jueves, 18 de febrero de 2016

"El niño tiene derecho, en la medida de lo posible, a saber quiénes son sus padres", dice el artículo 7º del documento, según publica el sitio web sueco The Local.

A su vez, el artículo 9 de la Convención afirma: "El niño no debe ser separado de sus padres contra su voluntad, salvo cuando esto sea mejor para el niño. Los niños que no viven con ambos padres deben tener el derecho a reunirse con ambos con regularidad".

Comentarios