"Las leyes para recuperar el crédito internacional no son un capricho de Mauricio Macri", afirmó Rogelio Frigerio

El ministro del Interior aseguró que la mayoría de los gobernadores entienden la necesidad de acordar con los holdouts. Además, ratificó la reunión de esta semana con mandatarios provinciaels para discutir la coparticipación. Podría participar Macri

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que "hay una confusión" sobre las versiones que aseguran que los gobernadores le exigen fondos al gobierno a cambio de votos para aprobar el paquete de leyes "Cerrojo" y "Pago soberano", para cerrar el acuerdo con los holdouts.


"La mayoría de los gobernadores entienden que la Argentina tiene que recuperar el crédito internacional para financiar proyectos de inversión que le mejore la vida a la gente, y no lo ponen como condición para nada", aseguró esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.


LEA MÁS:

Desde Mendoza, hasta donde llegó junto a otros miembros del gabinete para participar de la fiesta de la Vendimia, el funcionario dijo que "las leyes que necesitamos para que la Argentina recupere el crédito, no es un capricho del Presidente".


"Las leyes no son de Macri, la leyes las necesita la Argentina, la Nación, las provincias, los municipios, la gente y las empresas. Y creo que hay una plena coincidencia con los gobernadores en este sentido", agregó.


Frigerio ratificó que el mandato del Presidente es "construir un país federal y que eso implica que la torta de recursos se reparta de una manera más equilibrada". En este sentido, confirmó que esta semana se reunirán con todos los gobernadores para dialogar. "Sin duda vamos a llegar un acuerdo con ellos", dijo confiado.


Además, el ministro no descartó la participación de Macri en el cónclave. "Si está, seguramente pase a saludar", dijo esta mañana . Si se confirma la presencia de Macri, será la segunda vez en tres meses en que se muestre con todos los gobernadores, luego de la reunión en Olivos del 12 de diciembre pasado.