Los 7 tipos de orgasmos femeninos

No hay un orgasmo igual a otro y cada mujer lo vive de manera diferente. Sin embargo hay distintos caminos para conseguirlo. Una especialista brindó los detalles para Infobae

Compartir
Compartir articulo
Las mujeres pueden experimentar muchos tipos de orgamos Shutterstock 162
Las mujeres pueden experimentar muchos tipos de orgamos Shutterstock 162

"Los argentinos consideran que la sexualidad siempre es genitalidad. Y no es así", disparó a Infobae la especialista es sexualidad Mariela Tesler. Y es que hay múltiples posibilidades de llegar al clímax sin la necesidad de penetración. "Todo tiene que ver con la creatividad".

No hay un orgasmo igual a otro y aunque no haya una definición exacta, la ciencia intentó develar de qué se trata. Algunos estudios diferenciaron el orgasmo masculino del femenino y según un informe de Clinical Anatomy para las mujeres, el clítoris sigue siendo el principal protagonista.

Dijo Tesler: "Se interpreta que el orgasmo es por penetraciones y en las mujeres no se da en un alto porcentaje. Alrededor del 15% prefiere la penetración a la estimulación".

El clítoris es el centro de placer femenino por excelencia y la parte del cuerpo con "mayor concentración de terminaciones nerviosas". El orgasmo se produce después de suficiente estímulo y excitación, lo que provoca en el cerebro una descarga de neurotransmisores encargados de contraer los músculos del suelo pélvico, útero y vagina. Es el primer tipo de orgasmo. Pero hay más.

 shutterstock 162
shutterstock 162

-A través del punto G

El punto G cobró mucha fama de manera repentina. "En el último congreso de sexualidad en Argentina ya hablan de zona G, ubicado a 7 centímetros de la entrada de la vagina. Pero no es exacto, puede variar en cada mujer, por eso importante ir descubriendo las zonas sensibles de cada una", dijo Tesler.

Una reciente investigación del Instituto de Ginecología de St. Petersburgo, en Estados Unidos, aseguró haber encontrado el punto G en todas las mujeres, con un tamaño variado y una estructura neurovascular compleja. En un 87,5% de ellas, se localizó en el lado izquierdo y en el resto, en el derecho.

-Por 'otros puntos'

No sólo el punto G es el único sensible de la vagina. Se ha hablado de otro como el "U" -situado entre el clítoris y la entrada de la vagina- y el "A" -en la pared anterior, entre el punto G y el cuello del útero-.

"Lo cierto es que hay muchos centros de placer. Lo importante es que la mujer los descubra y no buscarlos como si fuera un mapa porque eso puede traer mucha frustración. A medida que los encuentre podrá experimentar nuevos y diferentes orgasmos".

Los expertos aseguraron que los actos sexuales se definen como \plenos\" o no." Shutterstock 162
Los expertos aseguraron que los actos sexuales se definen como \plenos\" o no." Shutterstock 162

-Por caricias en el pecho

Según el artículo publicado en la revista Science of relationships, algunas mujeres son capaces de llegar al clímax sólo mediante las caricias en sus pechos por medio de la excitación que produce las terminaciones nerviosas de la zona.

"Hay un bajo porcentaje pero existen mujeres que alcanzan así un orgasmo. De hecho desde la filosofía oriental la energía empieza a estimularse desde el pecho. Los pechos son el polo positivo y la zona genital femenina es el polo negativo. La energía sexual siempre tiene que fluir desde un polo positivo o negativo. Lo ideal es empezar a estimularla por la zona de los pechos".

-Por donde no se nombra

La búsqueda del placer aún esconde algunos tabúes como el sexo anal. No sólo se sabe que el orgasmo existe, sino que además los hay de distintos tipos.

Dijo Tesler: "Es una zona súper estimulante. Pueden incluso ser orgasmos más fuertes que los vaginales".

-Con un beso

"Es más difícil pero en el beso hay muchísimo intercambio y uno muy apasionado puede predisponer a un orgasmo. Tendemos a buscar el placer siempre entre las piernas, pero a veces llega con algo tan simple como un beso", aseguró la especialista.

-Con la mente

La piel está plagada de zonas erógenas, sin embargo, se puede llegar al orgasmo sólo con el poder de la mente. Un claro ejemplo son los orgasmos en sueños. La mente puede potenciar la sexualidad o anularla, y de ella depende el resultado final.