Buscar en Infobae

Mundo jueves 03 de marzo 2016

Incautaron en España 20.000 uniformes destinados al Estado Islámico

La policía interceptó tres contenedores repletos de indumentaria para las filas yihadistas. "Con lo secuestrado se habría podido dotar a todo un ejército", afirmó el Ministerio del Interior en un comunicado

jueves 03 de marzo 201616:01
Los 20.000 uniformes decomisados por la policía española
Los 20.000 uniformes decomisados por la policía española Crédito: @policia

Lo incautado en esos tres contenedores estaba destinado a los grupos yihadistas Frente al Nusra, ligado a Al Qaeda, y Estado Islámico (ISIS), informó este jueves el Ministerio del Interior español.

Los tres containers, interceptados en Algeciras (Andalucía, sur de España) y Valencia (este), contenían "alrededor de 20.000 uniformes", que estaban en unos "grandes fardos camuflados entre otros que contenían otro tipo de ropa".

españa-policia-decomiso-uniformes-terroristas.mp4
La policía española halló tres contenedores con uniformes yihadistas


La incautación de estos contenedores es consecuencia de la detención, el pasado 7 de febrero, en varias ciudades españolas, de siete personas acusadas de suministrar supuestamente dinero y armamento al Frente al Nusra y al ISIS en Siria e Irak.

LEA MÁS:

Embed


Los detenidos daban apoyo logístico y financiero a esos grupos por medio de un entramado empresarial, que había establecido "una red de proveedores a nivel internacional que le surtían de suministros tecnológicos, armamento y equipamiento militar, que se enviaban a las zonas controladas por ISIS", según la misma fuente.

Para evitar los controles, los contenedores interceptados habían sido declarados como "ropa de segunda mano", aprovechando que "una de las actividades que desarrollaban las empresas de los detenidos era la exportación e importación de ropa usada".

"Con los cerca de 20.000 uniformes y complementos militares incautados, se habría podido dotar a todo un ejército", añadió el Ministerio del Interior español.

Los siete detenidos en febrero, entre los que se encuentra el cabecilla de la célula, se encuentran en prisión provisional en España.

Comentarios