Messi brilló en la goleada del Barcelona ante Rayo Vallecano

Con tantos del rosarino (3), Rakitic y Arda Turan, el equipo de Luis Enrique se impuso 5-1 en Vallecas. Los catalanes mantienen su liderazgo con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, único escolta

Compartir
Compartir articulo
Con tantos del rosarino (3), Rakitic y Arda Turan, el equipo de Luis Enrique se impuso 5-1 en Vallecas. Los catalanes mantienen su liderazgo con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, único escolta

Tras las victorias de los equipos madrileños, el Barcelona arribó al Teresa Rivero de Vallecas con la misión de mantener la distancia con sus principales perseguidores. Con mayoría de titulares y el potencial ofensivo que lo caracteriza, el conjunto de Luis Enrique se presentó ante el Rayo Vallecano, un equipo que lucha por evitar el descenso.

A pesar de la diferencia en la jerarquía de los protagonistas, los de Paco Jémez salieron a la cancha con la intención de jugarle de igual a igual al poderoso combinado catalán. Los remates de Adrián Embarba ejemplificaron la agresividad del dueño de casa, dado que Claudio Bravo tuvo que intervenir constantemente para evitar la sorpresa.

Sin embargo, las esperanzas locales se derrumbaron a los 21 minutos, luego de un grosero error de Juan Carlos. El arquero salió a cortar un centro y sus dudas le dejaron servido el gol a Ivan Rakitic. La única forma de contrarrestar la calidad de las figuras del Blaugrana es haciendo el partido perfecto, y el hombre con pasado en Córdoba y Hércules no estuvo en su mejor día.

 Reuters 162
Reuters 162

Sesenta segundos más tarde, el Culé liquidó el pleito a través de las triangulaciones sudamericanas. Mientras Luis Suárez se encargó de arrastrar las marcas por el segundo palo, Neymar asistió de taco a Lionel Messi, y el argentino definió con clase: 2 a 0. El duelo se resolvió cuando restaban 70 minutos por disputarse.

Además, la expulsión Diego Llorente por una violenta patada sobre el volante croata derrumbó la idea del entrenador canario. En el complemento todo el dominio pasó por el representativo de Cataluña, y en el momento en que se reanudó el choque, el rosarino capitalizó un rebote en el poste para transformar la victoria en goleada.

Lejos de resignarse, el Rayo Vallecano llegó al descuento a falta de media hora. Embarba envió un venenoso centro para que Bebé se la baje a Manucho y el moreno de rastas ponga el 1-3. La vergüenza local le puso algo de condimento al espectáculo.

 AP 162
AP 162

Si algo le faltaba al encuentro era un penal desperdiciado por el uruguayo. Un tiro libre ejecutado por el brasileño, que rebotó contra el travesaño, encontró a Sergio Busquets en posición adelantada. La falta de Manuel Iturra sobre el catalán debió ser anulada por el asistente Andoni Huerga, pero Iñaki Bikandi sancionó la pena máxima y expulsó al chileno. Desde los doce pasos Suárez cruzó su remate y Juan Carlos evitó la conquista charrúa.

Con nueve hombres todo quedó a merced del Barcelona, y unos instantes después la Pulga volvió a llegar a la red para quedarse con la pelota y sellar el 4 a 1. Una situación similar a la que tuvo Arda Turan, quien selló el abultado triunfo con un cabezazo adentro del área chica. Casi sin despeinarse, el Barça dio otro paso hacia el título. Con la Copa del Rey en el horizonte y a la espera de la revancha de los octavos de final de la Champions League, los de Luis Enrique siguen con su objetivo de repetir la Triple Corona.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com