HBO planea traer a Argentina su servicio de streaming

La cadena busca posicionar su catálogo de películas y series en clientes que no están abonados al cable. "Vemos una gran oportunidad", dijo el CEO

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Crece la oferta en la industria del streaming en América Latina. Frente al avance de Netflix, son varios los actores que se lanzan al mercado para no quedar retrasados ante una práctica que gana popularidad: es que cada vez son más los usuarios que exploran las alternativas de televisión por internet sin que medie una empresa de cable o satélite.

A ese público apunta HBO hace más de un año con su servicio Now. La experiencia en los países que se usaron como piloto pasaron las pruebas con creces y la firma que pertenece a Time Warner Inc pretende abrir más fronteras. Y Argentina está en su radar.

"Estamos agregando a los consumidores otra manera de tener HBO. Cuando vemos a Brasil, vemos una enorme oportunidad. Igual en Argentina", dijo Richard Plepler, CEO de la compañía, hoy en una conferencia en San Francisco.

  162
162

El servicio tiene un costo de 14,99 dólares al mes. Desde que se puso en funciones en abril de 2015, consiguió 800 mil suscriptores en los nueve países en los que opera.

De momento, HBO Now está disponible con dispositivos que funcionan con Android, Roku, Chromecast, Apple TV, iPhone, iPad, Amazon FireTv. Este año se podrá ver también en consolas de Sony PlayStation y Microsoft XBox.