Por temor a nuevos atentados, no descartan partidos de la Eurocopa sin público

Martin Kallen, director de torneos de la UEFA, anticipó que cerrarán las puertas de los estadios en caso de recibir amenazas terroristas. El torneo se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Tras los atentados ocurridos en París el 13 de noviembre, que dejaron 130 víctimas fatales, las alarmas alrededor de la Eurocopa que organizará Francia este año se han encendido y los organizadores reconocen que el operativo policial que se desplegará no es suficiente.

"Si existe un asunto de seguridad, tendríamos que jugar el partido sin los aficionados. Si tienes que mover a muchos espectadores, podrían no tener tiempo de ir al partido", reconoció Martin Kallen, director de torneos de la UEFA, quien además llevó tranquilidad: "En estos momentos no hay indicios de amenazas extremas ni asuntos alarmantes".

El evento estará vigilado por 10 mil agentes de seguridad y en cada juego habrá un promedio de 890 agentes

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del certamen, Jacques Lambert, aseveró que "los responsables de la seguridad han hecho todo lo que podían para que el nivel de seguridad de esta Euro sea óptimo". Asimismo, dio precisiones sobre el operativo de seguridad que se montará alrededor de los principales estadios.

Según contó, el evento estará vigilado por 10 mil agentes de seguridad y en cada juego habrá un promedio de 890 agentes y un número aún mayor en los partidos más importantes, como la inauguración y la clausura del torneo.

Además, Lambert informó que ya se vendieron al menos un millón de tickets, de los cuales el 60% se comercializó en el extranjero, por lo que los atentados no generaron miedo en el público, que colmará las gradas de los estadios.

LEA MÁS:

El torneo comenzará el próximo 10 de junio, concluirá el 10 de julio y contará con la presencia de 24 selecciones nacionales, que lucharán por arrebatarle el título al bicampeón España, que levantó el trofeo en 2008 y 2012.