Después de arremeter contra las redes sociales, Evo Morales le declaró la guerra a los drones

El gobierno de Bolivia anunció que no sólo contralará el uso de Twitter y Facebook, sino que también confiscará todos los aparatos aéreos no tripulados que sobrevuelen unidades militares e instituciones públicas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Evo Morales denunció una "estrategia conspirativa en su contra". Entre los supuestos culpables de su derrota en el referéndum de reelección, el mandatario puso a las redes sociales en el tope de la lista, pero ahora encontró un nuevo enemigo: los drones.

Según difundió la red informativa boliviana Erbol, el ministro de Defensa, Reymi Ferriera, explicó que el pasado 17 de febrero ,en las inmediaciones de la casa del vicepresidente Álvaro García Linera, fue detectado un drone y no se pudo detener a las personas que operaban el aparato volador. Asimismo, el martes 1 de marzo, fue detectado otro artefacto sobrevolando la residencia presidencial de San Jorge.

Dijo que el equipo de seguridad pudo seguirlo y llegar hasta la parte oeste de los puentes Trillizos, donde fueron capturadas dos personas que pertenecen a una empresa de filmación de video y que hacían pruebas de filmación nocturna; al no existir una norma legal, tuvieron que ponerlas en libertad. El aparato y la computadora que lo operaba desde tierra fueron incautados para su revisión, sin que se encontrara ningún registro de relevancia.

LEA MÁS:

"Si uno va atando cabos, las amenazas que hay en internet y este tipo de actividades de observación, estamos preocupados y entendemos que hay una situación conspirativa. Frente a ello vamos a plantear una ley para garantizar la seguridad no sólo del jefe de Estado, de los poderes públicos, sino de la ciudadanía", manifestó el ministro de Defensa.

Advirtió que en próxima oportunidad, los aparatos que sobrevuelen unidades militares, instituciones públicas o dependientes de los órganos de gobierno serán incautados inmediatamente por el riesgo de capturas de imágenes y toma de información.

Aseguró que los drones son equipos pesados que pueden afectar a alguien e invaden la privacidad de las personas.

El ministro del Interior, Carlos Romero, también denunció una "estrategia conspirativa contra el presidente Evo Morales" en las redes sociales.