Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 02 de marzo 2016

Echaron a otros 400 empleados del Senado

La vicepresidente Gabriela Michetti ordenó dar de baja a un grupo de trabajadores en planta temporaria

miércoles 02 de marzo 201614:24
En diciembre, la primera tanda de despidos generó una ola de protestas en el Senado
En diciembre, la primera tanda de despidos generó una ola de protestas en el Senado Crédito: Twitter

El despido de casi 400 empleados del Senado fue dispuesto a través del Decreto Presidencial 107/2016 que lleva la firma de la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti.

Aunque tiene fecha del 29 de febrero pasado, la medida fue recién dada a conocer este miércoles, un día después del discurso que Mauricio Macri dio ante el Congreso por el inicio de las sesiones legislativas.

El decreto al que accedió Infobae argumenta: "El ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Honorable Senado".

Los casi 400 empleados despedidos se encontraban bajo el régimen de planta transitoria. Más allá de su estatus, muchos de ellos llevaban ya años trabajando en la Cámara alta, según explicaron a Infobae desde el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Decreto despidos Senado.pdf

Allegados a Michetti confirmaron a este medio los despidos, pero alegaron que se trata de una medida perfectamente válida: "Los que se dieron de baja son de planta política de las direcciones generales salientes. Según la ley, ellos cesan cuando salen las autoridades que los designaron. Es igual que con los senadores que se van. No tienen estabilidad. Son planta política".

Los casi 400 despidos notificados este miércoles no tienen vinculación con las 2.035 cesantías que la vicepresidente firmó semanas después de haber asumido. Tras una serie de negociaciones con los distintos gremios, unos 1.000 de ellos fueron luego reincorporados.

Ver más:

,

,

Comentá