Caso Nisman: "Cristina Kirchner podría ser citada por el juez en cualquier momento", dijo Romero Victorica

El abogado de la querella anticipó que se levantó el secreto de sumario y ratificó que al ex fiscal "lo mataron"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"El testimonio de Antonio ´Jaime´ Stiuso tiene un alto valor en el expediente toda vez que que ratificó que recibió órdenes del anterior gobierno para no seguir investigando la causa Amia", aseguró en diálogo con InfobaeTV el abogado patrocinante de las hijas de Alberto Nisman. "El señor Stiuso no dio el nombre de quién mandó matar a Nisman. Nombró personas vinculadas con el anterior gobierno que no querían que se avanzara en la investigación", expresó Manuel Romero Victorica.

Cabe recordar que en las últimas horas, el ex agente del servicio de inteligencia prestó 15 horas de declaración testimonial en la que, tal cual lo revelara en exclusiva Infobae, sindicó al gobierno de Cristina Fernández como responsable de un presunto plan homicida para terminar con la vida de Nisman. Luego de dicha prueba, la juez a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, se declaró incompetente para seguir con la investigación y pidió que se giraran las actuaciones a sede penal para analizar si la fiscal Viviana Fein cometió delito en su tarea de instrucción.

Romero Victorica se mostró satisfecho con esta decisión y explicó que "a partir del lunes, cuando se vence el plazo para apelar, se decidirá si se procede al sorteo de los magistrados federales que pueden hacerse cargo del caso" entre los que se encuentran Norberto Oyarbide y Claudio Bonadío.

Finalmente, el patrocinante de la doctora Arroyo Salgado expresó: "La señora ex presidente Cristina Kirchner puede ser citada en cualquier caso en el expediente AMIA, por la muerte de Nisman o las causas relacionadas. Como todo ciudadano, ella tiene la carga de comparecer para declarar como testigo. En el caso de que las pruebas lo ameritasen podría ser citada como indagada a declarar. Por el momento, esto no aparece".

LEA MÁS: