Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 02 de marzo 2016

Google muestra el antes y después del devastador tsunami en Japón

Street View publicó nuevas imágenes que muestran en 360 grados fotografías del antes y el después de las costas nororientales niponas arrasadas en marzo de 2011

miércoles 02 de marzo 201612:01
Ishinomaki, antes y después
Ishinomaki, antes y después Crédito:
A pocos días de que se cumpla el quinto aniversario de la catástrofe que dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó el peor accidente atómico desde Chernobil, Google mostró nuevas imágenes digitales de 82 municipios de la región.

Las instantáneas muestran, entre otras localidades, la ciudad de Onaga, en la prefectura de Miyagi, en la que se está elevando el suelo a distintos niveles como medida contra las olas gigantes.

"Esperamos que las fotos den a la gente de todo el mundo la oportunidad de comparar las imágenes pasadas y presentes de las áreas afectadas, y que les hagan reflexionar sobre la recuperación de la región", indicó Wakaba Ohkura, del equipo de Google Japan, a la cadena pública NHK.

En total, Street View permite recorrer el antes y después de tres zonas afectadas. Estas son: Soma, Onagawa e Ishinomaki. Para visualizarlas en detalle, solo es necesario acceder a cada una y clickear en Before (Antes) para ver cómo era la ciudad y en After + All Area (Después + Toda el área) y apreciar el nivel de devastación.

Onagawa Street View
El antes y después en Onagawa
El antes y después en Onagawa
Soma Street View
Soma, retratada antes y después por Street View
Soma, retratada antes y después por Street View

Recuerdos para el futuro

En la página del proyecto aparecen más regiones, pero no ofrecen una comparación entre el antes y después del tsunami.

En ese grupo, donde solo se puede ver la devastación, las imágenes más completas son las de Namie, situada a pocos kilómetros al sur de la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi, donde se aprecian los maltrechos edificios abandonados a su suerte.

La localidad fue completamente evacuada y se prohibió la entrada a la zona tras la crisis nuclear.

Los usuarios también pueden recorrer Rikuzentakaya, Otsuchi y Ksennuma, donde también puede apreciarse cómo el tsunami arrasó con la zona.

Las fotos, tomadas por la compañía justo después de la catástrofe del 11 de marzo de 2011 y durante las labores de reconstrucción posteriores, forman parte de un proyecto creado el mismo año en que tuvo lugar la tragedia con el objetivo de evitar que los recuerdos sobre el desastre desaparecieran.

El proyecto inicial, llamado Mirai e no kioku (Recuerdos para el futuro), fue lanzado por la compañía en mayo de 2011 para animar a la gente a compartir y comentar fotografías de las áreas afectadas antes y después de la tragedia.

En julio del mismo año, creó otro proyecto para establecer un archivo digital que mostrara instantáneas de las zonas más afectadas a través de su servicio Street View.

Ver más:

,

,

,

Comentá